Check the new version here

Popular channels

Argentina: destino de turismo sexual infantil

La vulnerabilidad de los países latinoamericanos propicia la existencia de la violación de los derechos de los niños.



Según UNICEF (United Nations Children's Fund), América Latina se destaca en el mapa mundial de los países más perjudicados por la explotación de menores con fines sexuales. Argentina acompaña a otros países como México, Colombia, Brasil y Perú.

Se estima que casi 2 millones de menores en todo el mundo son explotados sexualmente. Los turistas que se ven involucrados en tipo de violación de los derechos, en general son "ocasionales" y no irían "en la búsqueda" de participar de esta actividad.

Selma Fernández, responsable del Programa de la Explotación Sexual Comercial Infantil de la red Ecpat International, explica en una nota del diario Infobae, que los turistas "simplemente se encuentran con disponibilidad" de los niños y que "se aprovechan de ellos".



La pobreza y la desigualdad son factores que aumentan la existencia de este fenómeno. Por ello, turistas estadounidenses o canadienses son quienes "aprovechan" la situación económica y social de los países latinoamericanos. Argentina es uno de ellos.

El verdadero alcance del fenómeno no se encuentra a la vista ya que la actividad no es reconocida por los propios estados, según Selma Fernández. Las estadísticas, que disparan cifras desiguales, tampoco ayudan a esclarecer el problema.

Además, según un informe de Ecpat de 2008, los turistas encarcelados por realizar este tipo de delitos son muy escasos.
0
0
0
0
0No comments yet