Check the new version here

Popular channels

Argentina: el país más visitado de Sudamerica

Argentina buscará en 2015 superar la barrera de 6 millones de turistas





El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, afirmó que “la meta es superar los 6 millones de turistas extranjeros para el año 2015, lo cual implica también un incremento en el nivel de ingresos equivalente al 120,7% en el mismo periodo”, publicó el sitio especializado La Economía On Line.
Capitanich aseveró que para 2015 se espera que los turistas extranjeros en Argentina generen ingresos por US$ 4.378 millones, lo cual “equivale a decir un 2,1% más respecto al 2014”. Asimismo, destacó que en una década el turismo internacional en Argentina se duplicó, evidenciando la relevancia adquirida por la industria turística para la economía nacional. El jefe de Gabinete sostuvo que el incremento en el ingreso de turistas extranjeros que “prácticamente se duplica de 3 a 5,9 millones en el periodo 2003- 2014″ y  “para nosotros es algo muy significativo porque tenemos 36 cadenas de valor y todos los complejos productivos señalan un proceso de expansión e incremento respecto a las metas del año 2014”.
Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), declaró ante la agencia Hosteltur, que el objetivo fijado para este año era “superar la marca histórica de los 5,7 millones de turistas. Falta todavía pero confiamos en que se va a poder llegar”. Cabe recordar que entre enero y octubre arribaron al país 4,8 millones de turistas extranjeros, equivalentes a un incremento del 14,6% respecto al mismo periodo de 2013.
Capitanich afirmó que las mejoras no se observan únicamente en el caso del turismo receptivo. El turismo interno ha experimentado un crecimiento significativo, merced al reordenamiento de feriados y la incorporación de más familias a la clase media.
“En el 2014 la tendencia indica que 31,1 millones de turistas argentinos tienen la posibilidad de desarrollar actividades turísticas en nuestro territorio”, lo cual implica “un incremento del 12,3% de la actividad respecto a la meta que nos fijamos a principio de año”, expresó.
En materia de turismo nacional, comunicó que el monto total de gastos “será superior a $50.000 millones durante 2014, lo cual equivale a decir que ha habido un incremento del 601,8% en el volumen de erogaciones de turismo interno respecto a 2006″.



Argentina es el destino más visitado de SudamericaArgentina ha contado con la visita de 5,80 millones de turistas en el año 2011 de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, el primer país más visitado de Sudamérica y el segundo más visitado de toda América Latina, después de México.



La Argentina dotada de un inmenso territorio, una variedad de climas y microclimas enorme que van desde el clima nival y clima polar de Sur a Norte hasta por el clima subtropical hasta incluir en su territorio el clima tropical, pasando por una enorme extensión de climas templados, y maravillas naturales (la montaña el cerro Aconcagua, la montaña más elevada del mundo fuera del Himalaya , el río y estuario más ancho del planeta (el Río de la Plata), algunas de las más planas y extensas praderas-llanuras del planeta Tierra (como la Pampa Húmeda, una extensa costa océanicomarítima en el Mar Argentino) , cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo alto (muy alto en comparación con los otros países latinoamericanos), buena calidad de vida y gente, y una infraestructura relativamente bien preparada aunque pudiera ser mucho más perfeccionada hacen de este país uno de los más visitados de América.

Principalmente por sus bellos paisajes y después por su patrimonio cultural la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros: El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical de las Yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida Argentina. Las gigantescas distancias exigen en la mayoría de los casos viajes en avión. La selva de Misiones, las yungas argentinas y las zonas de la Patagonia andina argentina son consideradas científicamente como extensas áreas hotspots de biodiversidad a nivel mundial. La gran biodiversidad y la gran cantidad de diversos paisajes y climas con las más planas llanuras del mundo contrastando con las más elevadas cordilleras fuera de Asia, o los cálidos paisajes de climas tropicales contrastando, en un enorme gradiente de microclimas con los climas polares o las zonas de extensas fertilísimas praderas contrastadas con las también extensas zonas desérticas pletóricas de geoformas por las que corre anualmente la extensa y extrema carrera del rally Dakar, las elevadas cordilleras, las amenas sierras pampeanas y las templadas playas atlánticas con sus extensas costas hacen de Argentina un país variopinto en el cual parecieran reunirse armónicamente varios países (templados fértiles, desérticos, boscosos fríos, selváticos cálidos tropicales y subtropicales, zonas glaciares, boscosos fríos, marítimos con acantilados, rías y fiordos etc.).


El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, nival, frío de montaña, y una enorme variedad de microclimas.
Los turistas extranjeros provienen principalmente de BrasilChilePerúColombiaMéxicoBoliviaEcuadorUruguayVenezuela yParaguay y los europeos de EspañaItaliaFranciaAlemaniaReino Unido y Suiza.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New