Canales populares

Argentina elegida la capital mundial del Drama

Buenos Aires fue elegida como la Capital Mundial del Rumor

Esta semana, en Copenhague, Bs As obtuvo la más alta calificación que se le pueda otorgar a una ciudad donde están todos enfrentados contra todos, tratando de que sólo le vaya bien a uno mismo



Ulrik Andersen es una leyenda en su país. Y como toda leyenda, tiene tantos seguidores como detractores. Más que nada, por su manera frontal de decir las cosas. "Cuando me preguntan por Argentina en el resto del mundo, les digo que se trata de un país donde pareciera que robar no está penado por la ley. Donde ex presidentes flojos de papeles asumen como senadores para esconderse detrás de los fueros así no tienen que ponerse el traje a rayas. Ex mandatarios que incluso crecen en las encuestas apañados por una legión de gente humilde que añora el pescado en la mano en lugar de una caña para valerse por sí mismos. Obviamente se trata del mismo país habitado por gente talentosa, emprendedora y trabajadora que es un ejemplo en el mundo. Pero es una pena que las cámaras y las luces se las terminen llevando estas noticias que atrasan, en lugar de las otras. Finalmente son las que generan una serie de rumores que terminan rompiendo lo construido con tanto esfuerzo". Está claro que Ulrik entiende que el morbo vende y que eso forma parte de nuestro ADN. ¿Y nosotros? ¿Si nos dieran a elegir que elegiríamos? ¿Un país más aburrido, que esté a la altura de las circunstancias? ¿O esta montaña rusa que no conduce a ningún lugar normal?.



Otras de las razones por las que Buenos Aires fue elegida la Capital Mundial del Rumor es por el alto nivel de panquequismo de cronistas de la realidad que aprovecharon la caída de imagen del Presidente para agitar con editoriales tremendistas” dijo el danés.




Cada vez que el peronismo complota con carteles y discursos en el Congreso, crecen las acciones de Buenos Aires como la Capital Mundial del rumor. “Son unos caraduras. Acá lo que más aumentó fue el salario de ellos” dice el jefe de la limpieza del edificio.



"En sociedades avanzadas, lo importante es la opinión del otro. Por algo muy sencillo: en el registro del otro está la definición de uno mismo como persona. En cambio, la Capital Mundial del Rumor está fundada sobre el agravio y la inmensa capacidad de hacer el mal, generando operaciones políticas cruzadas, falsas noticias que agitan el caos en la gente de a pie que transita la vida con temor, en la opinión pública que moldea el malhumor y en los mercados, siempre atentos a llenar sus bolsillos con la suba y la baja de una acción, de una divisa extranjera o el precio del tomate perita" dispara Ulrik, casi sin piedad. Aunque aún le quedan más balas. "En el caos, los que tienen dinero mandan por sobre el resto, compran voluntades. Pasa con el narcotráfico, que prende en las capas más humildes y algo similar sucede con los políticos que se enriquecieron en la función pública, aquellos capaces de evitar la cárcel comprando Jueces que están en oferta en una góndola". Lapidario lo de este danés.



Lo que está en juego no es un partido llamado Cambiemos. Lo que está en juego es el país que podemos ser o el que los delincuentes de siempre intentan boicotear, amparados en el caos. Estamos los que queremos construir una Argentina distinta -con aciertos y errores- frente a quienes tienen la solución a los desastres que ellos mismos crearon. Aquellos que escondieron cifras, que escondieron pobres, causas, muertos en las vías de un tren, fiscales que no llegaron a atestiguar, propiedades a nombre de otros, los sueños de la gente abajo de la alfombra y tantas cosas más. Este no es un momento cualquiera. Es tiempo de decir basta.


+9
5
0
5Comentarios