Check the new version here

Popular channels

"Argentina eligió el default"

Para los fondos buitre, Argentina "eligió el default"

Según el fondo NML, el mediador propuso medidas creativas que ellos aceptaban pero que el Gobierno argentino se negó a considerar.



Tras el fracaso de las negociaciones para evitar el default, los holdouts ya emitieron sus primeras declaraciones.

El fondo NML, que mantiene el litigio judicial con la Argentina por los bonos no reestructurados, declaró que el país "eligió el default".

"Durante este proceso el mediador propuso numerosas soluciones creativas muchas de las cuales fueron aceptables para nosotros. Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default", sostuvo en un comunicado.

Este grupo comandado por Paul Singer obtuvo fallo favorable del juez Thomas Griesa en su pelea contra la Argentina, tras negarse a ingresar en las canjes de la deuda.

Ayer por la tarde, Kicillof anunció en Nueva York que no se había alcanzado un acuerdo con los fondos buitre, volvió a criticar al juez norteamericano Thomas Griesa y negó que la Argentina estuviera en default porque “es una situación inédita” y “el país quiere pagar”.

Pero el plazo está vencido y el mediador Daniel Pollack dio ayer mismo un duro comunicado donde definió que el default es "un hecho real y doloroso que le hará daño a personas reales: cuenta con todos los ciudadanos argentinos ordinarias, los tenedores de bonos de cambio (que no recibirán su interés) y el holdouts (que no reciba el pago de los juicios que han obtenido en la Corte)”, dice el comunicado de Pollack.

Además, ya la calificadora Standard & Poor´s rebajó la deuda soberana a “default selectivo”.

Ahora, la situación no está cerrada porque, según admitió el propio ministro y también Pollack, están dispuestos a seguir negociando. Pero las conversaciones entre los bancos argentinos y los fondos buitre se estancaron y fracasó el primer intento de comprar la deuda en default por parte de las entidades bancarias.





0
0
0
0No comments yet