About Taringa!

Popular channels

Argentina en el puesto 17 en seguridad previsional



La Argentina, en el puesto 17 del mundo en seguridad previsional

La organización HelpAge International difundió un nuevo índice Global AgeWatch, que rankea a 96 países en lo que hace a indicadores sobre el bienestar de la población adulta, ubicando a la Argentina en buena posición con relación a seguridad previsional.



Sobre 96 países estudiados por la organización HelpAge International, la Argentina se encuentra en el puesto 17 en lo que respecta a seguridad previsional, con el mayor PBI per cápita (u$s 15,501), una de las tasas de cobertura de ingresos de pensiones más altas de la región.

Tomados todos los parámetros de conjunto, nuestro país se ubica en el puesto 31 del Global AgeWatch, por debajo de países de la región como Chile, Uruguay, Panamá, Costa Rica y México, y por encima de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Brasil; e incluso de países europeos como Italia, Portugal y Polonia, entre otros.

El ranking que, a nivel general, lideran Noruega, Suecia, Suiza, Canadá, Alemania y los Países Bajos, presenta también un informe en el que la población mayor argentina "está muy bien educada. El porcentaje de analfabetismo es bajo, del 3,1 por ciento. Y el 39 por ciento de la gente mayor de 60 años ha terminado la primaria, y cerca de 30 por ciento terminó la secundaria o la educación superior".


0No comments yet
      GIF