Check the new version here

Popular channels

Argentina, en el top five mundial de ansiedad: ocho de cada

Siete de cada 10 causas de ausentismo laboral están relacionadas con trastornos músculo-esqueléticos y estrés. Los estresores más importantes son sobrecarga de trabajo, excesiva responsabilidad y sobrevaloración de éxito y fracaso. La edad en que se dispara la patología se redujo a 25 años



El estrés laboral es uno de los riesgos psicosociales con mayor frecuencia entre los trabajadores.
En la Argentina, alcanza a ocho de cada diez personas, colocando al país en el cuarto puesto del ranking mundial de ansiedad en la vida cotidiana, según revelan diferentes estudios realizados sobre el tema.
Además, la edad en que se dispara la patología se ha reducido a tan solo 25 años, "cuando las responsabilidades laborales suelen incrementarse, trayendo aparejadas consecuencias en el cuerpo si no se tratan los síntomas a tiempo", advierte Carola Maierowicz, directora del Primer Congreso Latinoamericano de Masajes, que se realizará 7 al 9 de noviembre en el Hotel Castelar, de la Ciudad de Buenos Aires.
"Atender los primeros síntomas, llevar una alimentación sana, realizar actividad física y recurrir a profesionales que permitan reducir y eliminar las tensiones a través de distintas terapias y masajes, es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida", detalló la especialista.
0
0
0
0No comments yet