Check the new version here

Popular channels

Argentina, entre los países más corruptos del mundo





La entidad independiente con sede en Ginebra, que suele reunir en Davos a los principales líderes políticos y empresariales de todo el planeta, dio a conocer un nuevo informe en el que la Argentina fue calificada como uno de los países más corruptos del mundo, al quedar ubicada en uno de los últimos lugares del ranking que evalúa la transparencia de las naciones.

En el relevamiento de competitividad que difundió el World Economic Forum se señala que el país registra "pésímos puntajes en términos de corrupción (puesto 139º sobre un total de 144)".

El diagnóstico se apoya en evaluaciones sobre temas puntuales en los que la nación que lidera Cristina Kirchner vuelve a quedar mal posicionada; entre ellas destaca la que la ubica penúltima en el apartado de "favoritismo en las decisiones de gobierno", en la que apenas queda mejor calificada que Venezuela.

Otro punto destacado del reporte, que condice con el alto nivel de corrupción que observa el Foro Económico Mundial, es el que refiere al "Desvío de fondos públicos" (cuadro que se reproduce a continuación): allí el país se encuentra en el puesto 143º; en este aspecto vuelve a quedar apenas por encima del Estado que gobierna Nicolás Maduro.

La evaluación además deja mal parada a la Argentina en cuestiones como "El número de procedimientos requeridos para iniciar un negocio" y la "Cantidad de días que son necesarios para lanzar un emprendimiento comercial": en esos ítems, la nación fue colocada en los puestos 139º y 101º, respectivamente.

Los problemas de transparencia que sufre el país también quedan expuestos en el análisis del "Despilfarro de los fondos públicos" (lugar 142º) y en el estudio de la "Confianza pública en los políticos", en el que quedó 141º.










___
___________

No desvirtúes en mis post.! o tu comentario sera borrado.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New