Check the new version here

Popular channels

Argentina, entre los países menos endeudados

ÉXITO

Argentina, entre los países menos endeudados

De un total de 28 países emergentes analizados, la Argentina se ubica en el noveno puesto de los de menor grado de endeudamiento, teniendo en cuenta la deuda neta (con el sector privado, multilaterales y bilaterales).



A esta conclusión arriba un análisis publicado hoy por el economista Javier Milano en el diario Ámbito Financiero, que agrega que “el riesgo de insolvencia es reducido debido a que el nivel de la deuda pública de la Argentina no sólo muestra una trayectoria declinante durante la última década, sino que también es bajo en relación con la mayoría de los países emergentes”.

El nivel de endeudamiento del Gobierno nacional ha venido disminuyendo durante los últimos años tal como lo muestra el nivel de Deuda Pública Bruta en relación con el PBI, que entre los años 2004 y 2013 disminuyó del 106% al 39,5%. “Esto demuestra un mayor grado de solvencia fiscal, es decir, del nivel de pago a lo largo del tiempo”, marca el economista.

Milano, además, subraya que el desendeudamiento se nota en los diferentes tipos de acreedores de Argentina: “Con tenedores de deuda del sector privado, el nivel de endeudamiento público se redujo del 82% al 10,8% del PBI entre 2004 y 2013. Algo similar ocurrió con la deuda mantenida con los organismos multilaterales y las agencias bilaterales de crédito, cuyo stock disminuyó del 20,7% al 5,1% del PBI en el mismo período”.

Finalmente, el análisis sostiene que el riesgo de liquidez de la deuda pública no es elevado, porque, “en cuanto a la estructura de plazos, el 22% de la deuda pública neta en situación en pago normal vence entre 2014 y 2015. En tanto, el 54% de la deuda neta en situación en pago normal vence a partir del año 2021, deuda que mayormente fue instrumentada a través de los títulos públicos emitidos en los canjes 2005 y 2010”.






El kircherismo ganaría la presidencia otra vez





0No comments yet
      GIF
      New