About Taringa!

Popular channels

Argentina entró en el top 5 de las elecciones más comentadas







En un relevamiento realizado desde que empezó la campaña hacia las PASO, Facebook identificó a los candidatos y los temas más mencionados, y concluyó que "Argentina entró en el top 5 de las elecciones más comentadas con 90 millones de interacciones (likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido)".
Entre el 10 de junio y el 6 de octubre, 8,2 millones de usuarios de Facebook participaron del debate electoral. Daniel Scioli fue el candidato más comentado, mencionado por un 69% de las personas que hablaron del tema. Lo sigue de cerca Mauricio Macri con un 60%, casi el doble del 28% que obtuvo Sergio Massa. Muy lejos aparecen Margarita Stolbizer (8%), Nicolás del Caño (3%) y Adolfo Rodríguez Saá (2%).
Con respecto al tema más comentado, la economía sigue en el centro de la escena, ya que aparece en el 57% de las conversaciones vinculadas a las elecciones. Sorprende que en según lugar hayan quedado seguridad social (48%) y política internacional (42%), por encima de educación (35%), seguridad (34%), salud (25%), deuda externa (11%) y temas de género (6%).
Facebook elaboró una línea de tiempo interactiva que muestra las provincias más activas y los picos de conversaciones vinculadas a la contienda presidencial, que se dieron durante las elecciones primarias (9 de agosto), el histórico debate (4 de octubre) y los comicios en Tucumán que llamaron la atención del país por la quema de urnas y las denuncias de fraude (25 de agosto).

Para hacer el relevamiento, Facebook usó una serie de herramientas diseñadas especialmente para analizar los volúmenes de conversación sobre las elecciones y los candidatos. Lo que se tuvo en cuenta no es la cantidad de menciones, sino de usuarios que se refieren a algún postulante o asunto político. Y lo que está claro es que el tema está muy presente en las redes, que muchas veces funcionan como un termómetro de la sociedad.




3Comments
      GIF