Check the new version here

Popular channels

Argentina es el país latinoamericano donde más se leen...

.


Argentina es el país latinoamericano donde más se leen libros


Las tasas de lectura en nuestro país son altas, de las más altas de Latinoamérica. Hay muchos lectores (el 85% de los mayores de 12 años) y se lee bastante en casi todos los formatos (diarios, libros, revistas y pantallas de PC).








Los datos surgen de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, realizada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA). De acuerdo a lo publicado, el 56% de la población argentina lee al menos 1 libro al año, lo que lo convierte en el país sudamericano con más lecturas en este formato.

Considerando toda la población del país, es decir, incluyendo a quienes no leen siquiera un libro al año, el promedio anual de lectura es de casi 3 libros, un promedio alto para la región. Los géneros más leídos son los cuentos, novelas y biografías, y la principal temática escogida es la historia (38%). Sacando los guiones y ensayos (que de por sí tienen un público acotado), los libros de autoayuda son los menos requeridos por los lectores (23%).

Otro de los datos que surgen de la encuesta es la escasa influencia que tienen los libros electrónicos en este país. Sólo 1% de la población lee exclusivamente en e-readers y el 7% lo hace tanto en formato digital como en el tradicional.

Por otro lado, según la publicación, tres de cada cuatro argentinos leen el diario habitualmente. Un 23% lo hace todos (o casi todos) los días y uno de cada tres algunos días a la semana, resultando en que el 60% de la población lee diarios al menos una vez por semana. En cuanto a las revistas, poco menos del 50% leyó revistas el último año y casi la misma cantidad lee textos de la pantalla de la PC.

A su vez, la pantalla de PC es el formato en mayor expansión y ya alcanza al 45% de los argentinos, más del doble del porcentaje que arrojó 10 años atrás la Primera Encuesta Nacional de Lectura.
0No comments yet