Check the new version here

Popular channels

"Argentina es la envidia de los países de la región

"Argentina es la envidia de los países de la región y de todo el mundo"


Al menos eso cree el ministro de Economía, quien afirmó que "se está gestando un escenario de que en enero va a pasar algo, cuando venza la cláusula RUFO, y eso va a depender más de los buitres que del Gobierno". “Defendemos la formidable reestructuración de deuda", afirmó Axel Kicillof.

"Argentina es la envidia de los países de la región y de todo el mundo". Al menos así ve el ministro de Economía a nuestro país. "Se está gestando una especie de escenario de que en enero va a pasar algo, cuando venza la cláusula RUFO, y eso va a depender más de los buitres que del Gobierno", aseguró Axel Kicillof.

En una conferencia en Aeroparque, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y antes de partir con destino a Brasil para mantener reuniones bilaterales, el funcionario planteó que "el problema central de la deuda externa es que los buitres no quieren arreglar", porque "lo que quieren es tirar abajo el canje".

Además, recordó que "los buitre no han querido aceptar ninguna oferta del Gobierno”, que “siempre tiene la misma conducta, dialogar con todo el mundo y llegar a un propuesta en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles, que es la que llevó a Argentina “a una relación de deuda con el PBI que es envidia para muchos países",

Por otro lado, justificó que se haya pagado en beneficio de los buitres, porque de ese modo "habríamos tenido una catarata" de juicios en el juzgado de Thomas Griesa. En definitiva, lo que están haciendo, según él, “es defender la formidable reestructuración de deuda".

En ese sentido, afirmó que Argentina se ha desendeduado y que es "la envidia" de los países de la región y de todo el mundo. Sin embargo, las demandas judiciales de acreedores con bonos argentinos en default ya alcanzan a los u$s10.000 millones.

Para terminar, cruzó a quienes quieren "instalar que la inflación es del 40%", guiándose por “consultoras con metodologías que son mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas siquiera da esos valores".

"La cuestión tiene que discutirse con seriedad. Hay mucha intencionalidad política y el propio periodismo debería hacerse eco de la discusión en torno a la seriedad de esas consultoras", analizó. Y concluyó tildando de "mamarracho absoluto" el índice de precios del Congreso, difundido cada mes por el arco opositor.






0No comments yet