Check the new version here

Popular channels

Argentina es una referencia en políticas de empleo

Argentina es una referencia en políticas de empleo

“Para la OIT, Argentina es una referencia en materia de políticas activas de empleo”




Así lo indicó el ministro de Trabajo Carlos Tomada, al referirse a la opinión que la Organización Internacional de Trabajo tiene sobre nuextro país en esa materia. El funcionario nacional hizo estas declaraciones previo a la inauguración de la 18º Reunión Regional Americana de la OIT, que se realiza en Lima, Perú.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que para la Organización Internacional de Trabajo y la comunidad internacional, "Argentina es una referencia en términos de políticas activas de empleo", luego de una reunión mantenida con el Director General de la OIT, Guy Ryder, quien le manifestó la "alta valoración" que tiene sobre el país.

Previo a la inauguración de la 18º Reunión Regional Americana de la OIT, que se realiza en Lima, Perú, con la participación de más de 400 delegados de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, Tomada y Ryder se reunieron para analizar "los desafíos de la región y Argentina en particular".

"Quedamos en seguir conversando sobre el rol que cumple Argentina", país sobre el cual Ryder "tiene una valoración muy alta", lo que "también se ve en el reconocimiento internacional en relación a políticas activas de empleo, de negociación colectiva y protagonismo sindical".

Durante el evento que se realiza desde hoy y hasta el jueves, Tomada se reunirá con dirigentes sindicales como "Gerardo Martínez, Héctor Daer, la representación de la CTA, y se analizará el contexto laboral en nuestro país".

El ministro mantendrá también encuentros bilaterales con "algunos países, como Canadá, que no votaron a favor de la resolución de condena a los fondos buitre en las Naciones Unidas, para explicarles el contexto en el que Argentina hizo ese planteo que recibió tan fuerte apoyo de la comunidad internacional".

Además, se reunirá con representantes de otros países como Colombia o Paraguay, "en donde el respaldo al país por los buitres va a ser bien claro", afirmó el ministro.

En diálogo con Télam, Tomada recordó también que, durante la reunión mantenida con el director general de la OIT, se refirieron a la problemática de los holdouts, y Ryder consideró que que "son la expresión más salvaje de una financiarización de la economía a nivel mundial que lo que hace es afectar el vínculo de la producción y el trabajo, ya que en donde están los buitres desaparece el empleo".
0
0
0
0
0No comments yet