Check the new version here

Popular channels

Argentina está en manos poco idóneas

El economista descerrajó una serie de muy duras críticas contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, al que calificó como el “menos dotado de la historia para su gestión”.




El economista Miguel Angel Broda descerrajó una serie de muy duras críticas contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, al que calificó como el “menos dotado de la historia para su gestión”. En El CronistaTV, Broda advirtió que la Argentina se encuentra “en manos poco idóneas”, donde prima el “amateurismo”, que ha llevado a una situación “que se podría haber evitado”.

El socio y Director Ejecutivo del Estudio Económico-Financiero M. A. M. Broda & Asoc, se refirió así al cuadro actual, donde a los problemas económicos resultado de una serie de desbalances se le suma la cuestión de “default atipico”. Para Broda, el fallo del juez Thomas Griesa es “muy injusto”, dijo, a la vez que advirtió que la Argentina estuvo “muy mal defendida” en los estrados de Nueva York.

Según el economista, existen tres desbalances, al menos, sobre los que el default agrave los problemas. “El desequilibrio del balance de pagos, en donde estamos sin dolares, la falta de financiamiento del sector público, que hoy suple el Banco Central con pesos y dólares, y una distorción de precios relativos, con atraso cambiario, que retroalimenta los otros dos desequilibrios”.

El economista, a quien se otorga la autoría intelectual del concepto de “mala praxis” en materia de decisiones económicas, admitió hoy que se equivocó en esa calificación respecto de las actuales autoridades, ya que considera que mejor les cabe el concepto de “Kakistocracia”, o “gobierno de los peores”.
0No comments yet