Check the new version here

Popular channels

Argentina facilita el ingreso de extranjeros

El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de una entrevista que brindó a la emisora Güemes de Orán, sobre los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, apuntando a los extranjeros en nuestro país, donde se convierten en un factor influyente en la delincuencia y se debe accionar al respecto.



País garantista. Reynoso casi coincidiendo con los dichos del funcionario nacional, sostuvo que Argentina es un estado muy garantista quedando plasmada en la misma Constitución, las facilidades para el ingreso de foráneos al país.
En este sentido, dijo que personalmente “ya está en alerta porque así como en Buenos Aires los mexicanos, peruanos y paraguayos aparecen cada vez más involucrados en hechos de inseguridad, la zona norte no está exenta y es preocupante la proliferación de extranjeros, especialmente colombianos”.
El juez analizó que las ventajas de ingreso a la Argentina deben ser analizadas viendo por ejemplo lo que pasa en otros países, casi tomándolos como referencia por los requisitos y controles rigurosos que hacen para recibir personas de otras naciones.
Colombianos. Conocido es el hecho de lo ocurrido hace algunos meses donde saltó a la luz la presencia en la zona Norte de gran cantidad de colombianos, que en algunos casos sin documentos trabajaban.



Al respecto, se señaló que el tema llegó a la Justicia Federal, la que según sostienen algunas fuentes, no le interesó ese hecho informado por la misma emisora.
Abarrotados. “Se esperaba la deportación como algo lógico, y sin embargo nada ocurrio”, dijo uno de los periodistas, a lo que Reynoso criticó la exposición mediática del tema, considerando que entre colegas no se deberían ventilar esas cuestiones por radio, pero reconoció que hubo una demora en aquella oportunidad.



Justificando esas demoras, reiteró Reynoso que sigue prácticamente desbordado con unas 23.000 causas ingresadas, de las cuales sólo 2.000 están resueltas. No es la primera vez que Reynoso resalta que la situación judicial está colapsada en una zona donde los delitos complejos están a la orden del día.
0
0
0
0No comments yet