Popular channels

Argentina: golpearon a pibe en el colegio por ser blanco

Argentina: golpearon a pibe en el colegio por ser blanco

Un nuevo caso de bullying conmociona a la sociedad. Un nene de 9 años recibió un severo golpe en la cabeza por parte de sus compañeritos de colegio, en el barrio porteño de Flores. Su papá, peluquero y fan de los Beatles, detalló a Diario Crónica lo sucedido.

Lennon lucha por su vida. Los días pasan, pero los síntomas no desaparecen. Hormigueos y expresiones incoherentes son sólo algunos de los problemas que aún sufre este chico de nueve años, quien fue víctima de bullying en una escuela de Flores, donde le dieron un terrible golpe en la cabeza. Instantes antes de llevarlo al neurólogo, su papá, Gerardo Weiss, compartió con Crónica su consternación por el ataque y su preocupación por no saber cuáles serán las consecuencias del impacto. También reiteró su bronca por el desinterés de las autoridades de la escuela en la seguridad de los pibes.

Conocido por ser el estilista creador de una peluquería Beatle en Flores, esta vez, Weiss no habló sobre su fanatismo. Le tocó enfrentar un tema mucho más delicado, como es la salud de su pequeño Lennon. “Aún sigue con hormigueos en todo el cuerpo y está medio en el limbo, dice cosas incoherentes”, detalló, a la vez que insistió en que los médicos todavía no puede determinar “si quedará con alguna secuela”.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando, según dijo, un compañero de la Escuela 4 Benjamín Zorrilla, de Flores, “lo empujó a traición, le golpeó la cabeza contra el piso y, no conforme, le aplastó la cara con las manos”.
http://static.cronica.com.ar/FileAccessHandler.ashx?code=635693854880492083-w680
Las causas de semejante salvajada son inconcebibles y están vinculadas con una concepción social basada en el odio hacia el que es diferente. “A él lo discriminan por ser blanco, ya lo atacaron más de 10 veces”, detalló Weiss.

Silencio

Lennon intentó guardarse para sí lo que le había sucedido y no se lo contó de inmediato a su familia. “Sólo dijo que tenía cosquillas, por lo que mi esposa pensó que capaz que tenía piojos”, recordó su padre.

Y así pasó el viernes, con el chico tratando de hacer una vida normal. Pero no pudo. Su situación se agravó hasta que no aguantó más y reveló lo que le había ocurrido.

Peregrinación médica

Desesperados por su salud, Weiss y su esposa lo llevaron a su hijo hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez donde, en un principio, pensaron que tenía un “coágulo cerebral” pero aseguraron que “no era operable”.

Después, fue derivado al Piñero, donde Lennon quedó internado durante todo el fin de semana hasta que el domingo le dieron de alta “porque las camas estaban todas ocupadas por chicos con bronquiolitis”.

Pese a estar en su casa, las consultas con los especialistas no terminaron, ya que ahora se deberá determinar el significado del cosquilleo que siente en gran parte del cuerpo y de las “incoherencias” que dice Lennon.

Indignación

Cuando Weiss habló con las autoridades de la escuela ubicada en San Pedrito 1415, en la ciudad de Buenos Aires, en vez de encontrar un consuelo, sumó más bronca a sus sentimientos. “Es normal”, le respondieron, en alusión a las agresiones entre chicos. Una respuesta increíble, fruto del desinterés o de la falta de capacidad para estar al frente de un colegio.

Emotiva carta a su hijo: “Si te vas, se va mi vida”

En las primeras horas del lunes, poco antes de anunciar que Lennon estaba mejor, el hombre le dedicó unas emotivas palabras a su chiquito.

Lennoncito de mi vida:
Sabé que te amo como nada en esta vida
Sabé que cuento las horas cuando no estás
Sabé que si te vas, se va mi vida
Sabé que si estás cerca iluminás mi alma
Sabé que si te abrazo siento tocar lo mejor de mí
Sabé que nada tiene valor sin vos
Sabé y creéme que sos el mejor niñito del universo
Sabé que sos el mejor compañero
Sabé que sos mi mejor amigo
Sabé que nada se comprara a abrazarnos y gritar junto un gol de
Estudiantes!
Sabé que sos un león
Y sabé que te amo...
Aún no te diste cuenta lo grande que sos y eso te hace inmenso!
Te quiero, hijito bueno
Ángel de mi camino...
Cuando estés totalmente repuesto vamos a festejar tu luz
Esa luz que te hace brillar aún más que el mismo sol...
Sos la vida, valiente como buen Pincharrata
Ahora que estás durmiendo yo no lo hago, pensando en tu amor
Me emociona ser tu papá.




SEGUIME O MANDAME MP. Y CONVERSAMOS Y VEMOS QUE PASA





GRACIAS POR LOS PUNTOS LINCES


0
0
0
0No comments yet