Canales populares

Argentina hizo efectiva la intimación a bancos





La Argentina intimó este miércoles a los bancos fiduciarios a que distribuyan entre los acreedores de la Argentina los fondos que el país depositó en las cuentas en Buenos Aires para cumplir con sus compromisos de deuda.

Los términos de las intimaciones -que Economía había adelantado el martes que iba a formalizar- que fueron remitidas a Citibank Argentina y al Bank Of New York Mellon fueron publicados en la página web del Ministerio de Economía.

La intimación de la cartera económica al Citibank responde a futuros vencimientos de bonos Par en dólares con legislación de Nueva York, que deberán hacerse efectivos el 30 de septiembre, mientras que la correspondiente al Banco de Nueva York Mellon se debe al giro no realizado el 30 de junio pasado, por u$s539 millones, bloqueado por una resolución del juez Thomas Griesa.

A su vez, el Palacio de Hacienda les reclamó a estas entidades que en "48 horas" informen a la Secretaría de Finanzas qué actitud adoptarán con los próximos pagos que deberá realizar la Argentina.

Por otra parte, el Ministerio de Economía le advirtió al Citibank Argentina que de no distribuir los fondos "estaría ejecutando una sentencia de tribunales extranjeros en la República Argentina, sin que la misma cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 517 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; afectando, en consecuencia, el orden público argentino".

En tanto, sobre BONY alertó de que podría ser removido como agente fiduciario de la Argentina. "Como se ha repetido, dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez", indicó la cartera que conduce Axel Kiccillof a través de un comunicado.

0
0
0
0No hay comentarios