Check the new version here

Popular channels

Argentina: La escuela donde mandan los chorros

La escuela que los ladrones tienen de punto: entraron a robar cuatro veces desde junio

Villa Martelli: Es la Primaria N° 11, donde se meten cuando está vacía. Además de llevarse computadoras y otros elementos, hicieron destrozos: hasta rompieron el quiosco que los chicos tenían para juntar plata destinada al viaje de egresados.



La Primaria N° 11 de Villa Martelli sufrió su cuarto robo en los últimos cuatro meses. Como las veces anteriores, entraron al colegio cuando estaba vacío, rompieron aulas y oficinas, y se llevaron material de trabajo. Esta vez, micrófonos y una guitarra. En otras, computadoras. Los padres denuncian que faltan medidas de seguridad. Harán un festival para recaudar fondos y piden a los vecinos que puedan, que acerquen donaciones para reponer lo robado.

“Muchas de las veces fue más lo que rompieron que lo que se llevaron. Cada vez que ingresaron al colegio dejaron aulas destrozadas, rompieron la Dirección, un gabinete y la única computadora de la biblioteca. En una de las ocasiones anteriores, vaciaron un matafuegos en el aula de primer grado y tuvimos que dar clases por diez días en la biblioteca”, cuenta Julián Grosso, padre de dos alumnos de la escuela y secretario de la Cooperadora, que se formó en junio. Justamente durante ese mes entraron dos veces al colegio. El 9 de Julio volvieron a robar. La última fue el domingo pasado.

“Cerca de las 5 de la mañana una vecina escuchó ruidos y alertó a la Policía. Se acercó un patrullero, los agentes no vieron nada raro desde afuera y se volvieron. A las 9.30 se comunican con el director y con nosotros. Fuimos con la Policía, hubo en total seis patrulleros. Cuando ingresamos, estaba todo tirado: muebles destrozados y hasta desarmaron un quiosco que tienen los chicos de 6° para juntar fondos para su viaje de egresados. Entraron a todas las oficinas que no tenían llave y revolvieron todo”, relata Grosso.

En la escuela, a donde concurren 120 chicos, sospechan que los ladrones ingresan por un patio de atrás, que se conecta con un jardín de infantes vecino que tiene rejas bajas. Piden que el Consejo Escolar proteja el edificio y que aumenten la vigilancia. En el Consejo Escolar informaron que están “buscando una solución”. “Esta semana fue personal a la escuela. También, luego de los robos anteriores, y nos comunicamos con Seguridad municipal para que refuercen el patrullaje”, afirmó José Jaime, presidente del Consejo.

Mientras tanto, el viernes próximo harán un festival en la escuela. Destinarán lo recaudado a reponer lo robado y a ayudar a los alumnos de 6° a que puedan hacer su viaje de egresados. Será desde las 15 en el colegio, ubicado en Estanislao del Campo 777, a metros de la Panamericana. También piden donaciones de micrófonos o computadoras
.
0
1
0
0
1Comment