Check the new version here

Popular channels

Argentina la pecheo de nuevo - eliminados en futbol

Decepción olímpica: Argentina no pudo con Honduras y se quedó afuera en primera fase

El equipo de Olarticoechea tenía que vencer a los centroamericanos, pero sólo empató 1-1 en Brasilia y se despidió de Río 2016. Las falencias de organización de la AFA fueron determinantes en el final del seleccionado olímpico



La salida de Gerardo Martino del Seleccionado, entrenador que tenía la lista de jugadores armada para afrontar los Juegos Olímpicos, generó una traba inesperada en el armado del plantel que debía viajar a Río de Janeiro. El equipo se quedó técnico mientras los dirigentes de la AFA intentaban encontrar un camino para salir de la crisis.

Los primeros pasos para encontrar un director técnico que viajará a Brasil los dio el vicepresidente de la entidad de calle Viamonte, Claudio "Chiqui" Tapia. El yerno de Moyano tomó la iniciativa y le pidió a Julio Olarticoechea, que en ese momento dirigía el seleccionado Sub 20, que se haga cargo de la la selección olímpica y arme una lista nueva de futbolistas.

El ex campeón del mundo tomó el mando del seleccionado pero tuvo que lidiar con las trabas de los equipos argentinos y europeos en el momento de la convocatoria. De una lista de más de 35 futbolistas, que había dado Gerardo Martino, solo nueve jugadores estuvieron presentes en el primer día de entrenamiento. El "Vasco" tuvo un sinfín de dificultades para armar el equipo que viajó a Río de Janeiro en búsqueda de una medalla.

0No comments yet
      GIF
      New