Check the new version here

Popular channels

Argentina lanza su primer satélite, el ArSat-1

Jejeje tal vez todos en Argentina ya lo sepan (jiji pero como yo radíco en México apenas me entero)
Espero les sirva o los haya informado XD

Argentina lanzó este jueves su primer satélite, el ArSat-1, fabricado enteramente en el país, desde una plataforma en Guayana francesa.



(El lanzamiento del ArSat-1, el primer satélite fabricado enteramente en Argentina, fue motivo de orgullo en el país.)

El satélite, que costó US$270 millones, fue lanzado en el cohete Ariane 5, de fabricación francesa, desde la base espacial Kourou.

Una vez en órbita, el ArSat-1 gravitará a 35.786 kilómetros sobre el nivel del mar, a una longitud de 71,8 grados oeste y proveerá servicios de acceso a internet, televisión digital, telefonía móvil y transmisión de datos al Cono Sur.

En Argentina el lanzamiento del Arsat-1 se siguió con gran expectativa y fue motivo de orgullo nacional.

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, lo calificó de "ejercicio de soberanía" y dijo que "es un día que registra un acontecimiento histórico".

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires, Veronica Smink, todos los canales de noticias mostraron el lanzamiento en vivo, y el canal de TV Pública transmitió un programa especial sobre la creación del primer satélite argentino.
.

Es el primer satélite en su tipo que se desarrolla en Latinoamérica.

El Arsat-1 permitirá, entre otros usos, conexiones con escuelas rurales u otros sitios a los que no se puede acceder a través de fibra óptica.




En los primeros diez días el satélite se desplazará en una órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria.

Con este lanzamiento, Argentina se incorpora a un selecto grupo de naciones poseedoras de esta tecnología integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, India y la Unión Europea.

La puesta en órbita del Arsat-1 representa el primer paso de un plan integral que surgió de la necesidad de retener las posiciones orbitales asignadas al país, que se pierden si no son utilizadas. Por eso, hasta ahora Argentina alquilaba satélites para mantener los derechos orbitales a un costo de alrededor de 25 millones de dólares anuales.


Argentina prevé lanzar un segundo satélite en 2016 y proyectar un tercero para los próximos cinco años.
0
0
0
0No comments yet