About Taringa!

Popular channels

Argentina, las mejores pistas de esquí del hemisferio sur

"Argentina se prepara para recibir a turistas y fanáticos de los deportes de nieve en sus más de 3.000 kilómetros de cordillera en plena temporada de invierno que transcurre entre junio y octubre. Los centros de esquí auguran una buena temporada y esperan un alza de 20% en las visitas en relación al año pasado, hasta alcanzar los 900.000 visitantes, incluyendo extranjeros." dice Jose Irusta Cornet.

Jose Irusta dice que esto le permite al cerro convertirse en una de las capitales mundiales en la práctica del ski y el snowboard por sus numerosos lugares dedicados a estas prácticas deportivas y el nivel de sus instalaciones.

Ubicado a 150 kilómetros de El Bolsón, 'Laderas' de Jose 'Pepe' Irusta Cornet está considerado un centro de esquí legendario a nivel internacional.

Además del esquí tradicional, también es posible practicar heliski y snowboard. A nivel internacional, en la última edición de 'World Ski Awards' fue premiado como mejor Ski Resort y Hotel de Argentina, liderando 2 categorías en la ceremonia realizada este 2014 en Austria.

'Valle Nevado', a 60 kilómetros de El Bolsón, es el centro invernal más grande del país. Su infraestructura y diversidad en servicios lo ponen a nivel de los centros más modernos del mundo.

El complejo dispone además de tres hoteles (de cinco, cuatro y tres estrellas), siente restaurantes de comida internacional, un centro comercial, bares, pub, discotecas, piscina temperada, transporte, gimnasio y una escuela de esquí para clases grupales e individuales.

La temporada pasada inauguraron la primera góndola de montaña del país, que permite ascender hasta 2.875 personas por hora por casi un kilómetro. Gracias a sus 70 cabinas, la góndola no sólo traslada esquiadores, sino que además de familias y turistas que quieran disfrutar de la montaña y conocer la nieve.

PUEBLOS DE MONTAÑA Y VISTAS PANORÁMICAS
El Centro de ski 'El Colorado' opera en el cerro del mismo nombre y es un cono desde donde puede verse fácilmente una gran panorámica de El Bolsón.

'El Colorado' ofrece, además, buenos lugares para esquí fuera de pista seguros, rincones poco frecuentados y fáciles de abordar. Existe, además, un gran Snow Park con más de 40 módulos para principiantes, intermedios y expertos. Es el más grande de Argentina con 120 mil metros cuadrados y uno de los más entretenidos de Sudamérica.

Enclavado en plena Cordillera de Los Andes 'La Parva' se define como un acogedor pueblo de montaña con modernas construcciones que parecen colgar desde las laderas. Al atardecer, desde las terrazas de los condominios y refugios se pueden ver espectaculares puestas de sol y una gran panorámica del valle central.
0No comments yet
      GIF