Check the new version here

Popular channels

Argentina le deja vía libre a Chile para el Mundial 2030







Argentina le deja vía libre a Chile para el Mundial 2030
Secretario de AFA dice que su país "no se postula" a dicha Copa del Mundo. Y la posibilidad de organizar el certamen tuvo amplia repercusión internacional.







La noticia de las conversaciones entre Chile y Uruguay para organizar el Mundial de 2030 causó revuelo internacional. Sobre todo, porque mientras estuvo Julio Grondona a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino, se daba por descontado que Argentina organizaría junto a los charrúas la Copa del Mundo del centenario.
La información fue ampliamente reproducida en los medios transandinos, que ven a Chile como un fuerte competidor. También manifestaron sorpresa por las conversaciones, hasta ayer secretas, entre el nuevo timonel de la AUF, Wilmar Valdez, y Jadue.
De hecho, en la AFA desconocían también este interés, pues ni el calerano ni su par charrúa han conversado sobre esta posibilidad con Luis Segura, recientemente ratificado como sucesor de Grondona hasta 2015.
No obstante, lo que hasta hace poco parecía seguro, ahora ya no lo es, pues la dirigencia transandina tiene una nueva postura.
Miguel Ángel Silva, vicepresidente de la AFA, da una sorpresiva y categórica respuesta a la posibilidad de que Argentina organice la cita con Uruguay y con Chile: “Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo”.
El origen



En conferencia de prensa, Sergio Jadue admitió que hace dos años, durante la visita de Joseph Blatter a Chile, le planteó la posibilidad de organizar una Copa del Mundo, mientras que a principios de este año sostuvo conversaciones con el ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá. “Hace seis meses lo habíamos hablado con Jadue. Chile está preparado. Tendrá la experiencia de organizar el Mundial Sub 17 y la Copa América. Esos torneos van a ser muy importantes para demostrarlo”, destaca el otrora timonel oriental.

En tanto, Alfredo Asfura, asesor internacional de la ANFP, celebra esta posibilidad. “Que Uruguay esté pensando que Chile tenga una participación activa es muy valioso. La gestión de Sergio Jadue transmite confianza a las autoridades del fútbol. La idea es factible. Está el precedente de Corea Japón 2002, más allá de que los tiempos y las distancias sean distintas. No es una utopía ni se puede considerar ilógico. Veo que puede formarse un triángulo con Uruguay y Argentina, obviamente considerando la coyuntura del Centenario del Mundial que organizó Uruguay”, sostiene.

El mismo Jadue coincide: “Hemos conversado con todos los actores: presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA. La posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay es algo real y a lo que podemos aspirar”.
Histórica reelección
Ayer Jadue fue reelecto en su cargo hasta 2019, tras no presentarse ninguna lista opositora. El calerano y su directorio obtuvieron 46 votos favorables. Además, hubo dos blancos y uno nulo.

“Creo que el ambiente en que hoy estamos conviviendo, uno de paz, de franqueza, de unidad, de tranquilidad y de confraternidad, contrasta fuertemente con aquel que respirábamos en 2010-2011. Ello constituye otro enorme motivo para estarles muy reconocidos por lo que han sido sus aportes para conseguirlo”, dijo el ganador de la jornada.

Asimismo, indicó que cumplirá las 50 medidas propuestas para fortalecer el fútbol chileno y que será el Consejo de Presidentes el que defina los sueldos de la nueva mesa y las posturas frente al reparto de excedentes del Canal del Fútbol y una eventual compra de la señal televisiva.

Jadue evitó referirse al litigio con Puma, por la indumentaria de la Selección, y expresó su voluntad de sumar a los clubes que no habrían votado por su lista (Temuco, O’Higgins y Santiago Morning).







Mientas tanto en mi rancho...

       
            


 
0
0
0
0
0No comments yet