Check the new version here

Popular channels

Argentina le ganó a Brasil y es finalista

Copa América: "bailando por un sueño", Argentina le ganó a Brasil y es finalista


Venció por 2 a 0 al campeón con gol de Banini. Próxima meta, el título y Canadá 2015.




El seleccionado femenino alcanzó el objetivo principal de meterse en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto y nada menos que venciendo al clásico rival y actual campeón del certamen, Brasil, algo que no había sucedido desde el el torneo Sudamericano de Mar del Plata 2006.


En el marco de la Copa América femenina que se desarrolla en la ciudad de Azogues, Ecuador, el seleccionado femenino de fútbol se quedó con un gran resultado ante el elenco brasileño y cumplió el primer objetivo, obtener el pasaporte para los Panamericanos.


El resultado final arrojó un claro 2-0, ante un equipo que llegó al clásico sudamericano con la clasificación en el bolsillo. Los goles albicelestes lo convirtieron Aldana Cometti y la mendocina Estefanía Banini. El primer tanto llegó a los 23 minutos de la primera etapa, mientras que el segundo y definitivo fue a los 38, de tiro penal en el complemento. Una deuda que "la Messi" tenía que cumplir después de la gran actuación futbolística, tras la muestra de habilidad ante las brasileñas.


El partido se llevó a cabo en el Estadio Jorge Andrade Cantos. Con este resultado, el equipo argentino accedió además a la fase final de la Copa América, por lo cual todavía persigue el título.
Por el grupo B pasaron a la fase final, Brasil y Argentina, ambos empatados en puntos. Y por el grupo B, Colombia y Ecuador. 


Alineaciones:
Brasil: Andreia Suntaque; Poliana Barbosa, Bruna Hickmann, Beatriz Vaz; Tamires Dias, Andressa Cavalari, Francisleide Barbosa, Darlene Requera; Raquel Dos Santos y Giovania Domingas. D.T.: Osvaldo Álvarez.
Argentina: Elisabeth Minning; Ariana Sanhs, Agustina Barroso, Aldana Cometti; Cecilia Ghigo, Mercedes Pereyra, Fabiana Vallejos, Florencia Bonsegundo, Karen Venica (Cabrera), Vanesa Santana y Estefanía Banini. D.T.: Ezequiel Nicosia.
Goles: Pt, Aldana Cometti (23'). St, Estafina Banini (40') -p-.
Árbitras: Gabriela Bandeira, Luciana Mascaraña y Luz Amalia Ruiz. 4ta.: Viviana Muñoz. Asesor: Carlos Alarcón. Delegado: Alberto Castillo.






"Estefi", la mendocina que en la Copa del 2010 fue bautizada por la prensa ecuatoriana como "la Messi".






0
0
0
0
0No comments yet