Check the new version here

Popular channels

Argentina le pega a empresas mexicanas


En Argentina se dejarán de consumir Coca-Cola, hamburguesas, cafés, productos químicos y hasta teléfonos móviles mexicanos, sin importar que el gobierno pague o no a los inversionistas los bonos que adquirieron.

Empresas mexicanas llegaron a aquella nación sudamericana como parte de un proyecto de expansión en un territorio que había controlado su inflación, un repunte económico y un acelerado crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita.

Hoy Alsea, la operadora de restaurantes en varios formatos, las principales embotelladoras de Coca-Cola FEMSA, Arca Continental y América Móvil, entre otras, tendrán que redireccionar sus estrategias en aquella localidad.

Los problemas macroeconómicos del gobierno argentino permearán los bolsillos de sus ciudadanos, quienes enfrentarán un crecimiento en los precios, reducciones reales de sus salarios, pocas oportunidades de empleo y elevados costos laborales. Lo anterior se traducirá para las empresas mexicanas en menores ventas, una devaluación que hará que sus ingresos en términos de dólares sean menores, reducirán su capacidad de expansión, una menor participación en sus ventas y por lo tanto en sus utilidades.

Este miércoles en Nueva York, el gobierno argentino no llegó a un acuerdo con los tenedores de fondos y Standard & Poor’s declaró un “default selectivo”.

La Cámara de Comercio Mexicano Argentina informó en un documento que son 27 las principales empresas mexicanas con presencia en el país sudamericano.

La lista abarca las grandes inversiones hasta el año pasado y son: Alsea, Cemex, Bimbo, Coppel, Farmacias del Ahorro, KOF, Genomma Lab, Alfa, Bimbo, Grupo Carso con América Móvil, Televisa, Mabe, Metalsa, Grupo Vidanta (Mayan Resort), Laboratorios Sanfer, Omnilife, Mexichem, Sofftek y Rotoplas.
0
0
0
0No comments yet