Check the new version here

Popular channels

Argentina logró el subcampeonato

Mundial de Judo de Rusia: Paula Pareto logró el subcampeonato




La "Peque" perdió en la final ante la japonesa Ami Kondo por doble penalización, luego de terminar 0-0 en el tiempo reglamentario, en la categoría de menos de 48 kilos.



De esta manera, la 'Peque', medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mejoró su mejor actuación en campeonatos mundiales, que había sido el quinto puesto en la cita de Río de Janeiro 2007.

La bonaerense, de 28 años, tomó parte del grupo D y llegó a la final luego de vencer a Taciana Lima, actual número 4 del mundo, brasileña que ahora representa a Guinea Bissau, por wazaari y a la polaca Ewa Konieczny por penalización.

En el último combate de su zona, Pareto tuvo que enfrentarse con la cubana Dayaris Mestre Alvarez, una de sus sombras negras a nivel continental, a la que solo había vencido en la final de Guadalajara 2011, y logró un yuko para ganar el grupo D.

En semifinales se enfrentó a la francesa Amandine Buchard, ganadora de la llave C, campeona en el Grand Prix de Abu Dhabi 2013 y subcampeona europea 2014, pero la ex representante de Estudiantes de La Plata consiguió pasar por wazaari.

La final la puso frente a frente a la japonesa Ami Kondo, ganadora de la llave A, que en semis había derrotado por ippon a María Celia Laborde, quinta del escalafón y la última gran aparición del poderoso judo cubano.

En un combate muy parejo, cerrado y que se definió en algunos detalles, la japonesa, 18va. del ranking, terminó llevándose la victoria solo por las dos penalizaciones que recibió la argentina.

Pareto, recibida de médica este año, sumó el logro de hoy a la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012.

La judoca, becada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que en los últimos años fue víctima de una hernia cervical que no le permitió rendir al máximo de su potencial, vuelve a lo más alto del judo mundial.

Asimismo, la 'Peque', que actualmente se ubica en el puesto 12 del ranking de la Federación Internacional de Judo, con este subcampeonato se posicionará de muy buena manera de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.



No quiero imágenes de este tipo, comentarios ofensivos los borro .


0
0
0
0
0No comments yet