Check the new version here

Popular channels

Argentina: Micheli criticó la falta de diálogo


Argentina.- El titular de la CGT Autónoma reafirmó ayer su convocatoria a un paro nacional contra las medidas del gobierno nacional, en el programa de TV Intratables.
El sindicalista dio un discurso ayer durante la marcha de la CTA de los Trabajadores dirigida por Hugo Yasky y la que él conduce, en el que llamó a realizar la medida de fuerza contra el veto del presidente, Mauricio Macri, a la ley anti despidos. “Hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales”, pidió. En el programa conducido por Santiago del Moro justificó su decisión. "La amenaza de paro se hace porque si no siguen avanzando como si nada pasara" afirmó.
“Hoy no tenemos relación con el Gobierno pero creo que va a volver a reconstruirse. Nosotros queremos una respuesta contundente del Gobierno ante la ley antidespidos, que no creemos legítima”.

Micheli fue contundente en cuanto al vínculo con el gobierno nacional. “Hoy no tenemos relación con el Gobierno pero creo que va a volver a reconstruirse. Nosotros queremos una respuesta del Gobierno ante la ley antidespidos, que no creemos legítima”, sostuvo. Además, agregó: "No hay un espacio que Macri prometió, que era una mesa de diálogo social donde sectores empresarios, Gobierno y trabajadores se sienten a negociar. Tenemos que discutir cuáles son los problemas de los trabajadores y no tenemos respuesta". El líder de la CTA expresó la necesidad de tener "un diálogo vinculante" y manifestó que todos los trabajadores creen que pueden ser despedidos, que deben saber si podrán pagar las boletas de luz, gas y agua y si podrán comprar alimentos para su familia.
La movilización de ayer a Plaza de Mayo se realizó para pedir la unidad del movimiento obrero contra los despidos, el incremento de las tarifas de los servicios públicos y para repudiar el veto a ley de doble indemnización. "Nos movilizamos dignamente bajo la lluvia y obviamente fue mucha menos gente porque no marcharon las cinco centrales obreras”, dijo en comparación con la anterior que incluyó también a las CGT. En esta oportunidad se convocó a un paro nacional sin aquellas centrales.
0
0
0
0
0No comments yet