Popular channels

Argentina negocia con Brasil 24 aviones de combate

Argentina negocia con Brasil la adquisición de 24 aviones de combate Gripen




Los ministros de Defensa de Argentina y Brasil han iniciado las negociaciones en relación a la adquisición por parte de Buenos Aires de 24 cazas polivalentes Gripen.

El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, ha realizado una visita oficial a Buenos Aires para firmar un documento que dio comienzo a las negociaciones para la compra por parte de Argentina de 24 cazas polivalentes Gripen NG, informa El Diario 24.

Dichos aviones son desarrollados por la empresa multinacional sueca Saab con la que Brasil en octubre de 2014 firmó un contrato para adquirir 36 cazas (28 monoplazas y 8 biplazas) que serán construidos en el país latinoamericano. De este modo, el gobierno de Dilma Rousseff pretende instalarse como el principal proveedor de aviones de combate en América Latina, asegura el periódico.

En el caso de alcanzar un acuerdo definitivo, Argentina recibirá dichas aeronaves entre 2019 y 2024. Sin embargo, las negociaciones están en su etapa inicial, mientras que Buenos Aires mantiene también conversaciones de este tipo con China, España e Israel.

Mi opinion del por que los aviones.

sabes que Inglaterra , aparte de querer malvinas por sus recursos y petroleo, lo quiere para poder reclamar un % de la antartida? (La mayor reserva de agua del planeta). Hoy las guerras son por el petroleo, mañana serán por el agua, el recurso no renovable vital para la vida del ser humano... Hoy un país sin fuerzas armadas es un país atropellado por las grandes potencias, no hay salud ni educación que lo impida,,, claro!!! Es muy importante la salud y educación , pero una fuerza armada que defienda la soberanía e intereses de un país también lo es.
0
0
0
0No comments yet