Check the new version here

Popular channels

Argentina no esta entre las mejores universidades del mundo

La revista británica Times Higher Education lanzó hoy su lista con los centros de altos estudios con mejor reputación, que considera a dos universidades de América latina; el "top 10", sólo integrado por Estados Unidos y Gran Bretaña

sible predominancia de Estados Unidos y Gran Bretaña. Escasa presencia de América latina, y -nuevamente- ausencia total de la Argentina. Estas son las principales conclusiones del ranking de las 100 universidades con mejor reputación elaborado por la revista británica Times Higher Education.

El "top 10" de las universidades se concentra en Estados Unidos y Gran Bretaña en el siguiente orden: Harvard University (EE.UU.), University of Cambridge (Gran Bretaña), University of Oxford (Gran Bretaña), Massachusetts Institute of Technology (EE.UU.), Stanford University (EE.UU.), University of California, Berkeley (EE.UU.), Princeton University (EE.UU.), Yale University (EE.UU.), California Institute of Technology (EE.UU.), y Columbia University (EE.UU.).

De América latina, en tanto, sólo hay dos universidades: Universidad de San Pablo (Brasil), en el puesto 59, y Universidad Nacional Autónoma de México, en el puesto 75.

El ranking no incluye, como ocurre desde hace años, a universidades argentinas.



Para elaborar el ranking, Times Higher Education (THE) se basa en una encuesta realizada entre noviembre de 2014 y enero de 2015, que recibió un total de 10.507 respuestas de 142 países. Los encuestados son académicos experimentados, que cuentan en promedio con 15,3 años en la educación superior y la investigación, "ofrecen sus puntos de vista sobre la excelencia en la investigación y la enseñanza dentro de sus disciplinas y en las instituciones con las que están familiarizados", señala la revista.

Los datos de la encuesta se cruzarán con 11 indicadores objetivos para ayudar a crear el Ranking Mundial de Universidades de THE 2015-2016, que será presentado en octubre próximo.
0
0
0
0
0No comments yet