Argentina no tiene fuerza militar para otra guerra.




INGLATERRA: Argentina no tiene fuerza militar para otra guerra por las Malvinas.





No compran aviones de combate desde 1982", dijo el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, en declaraciones publicadas por el diario The Times, a pocos días del 33 aniversario del conflicto bélico por Malvinas.


El ministro británico del Reino Unido, Philip Hammond, considera que el Gobierno argentino no tiene la capacidad militar como para iniciar otra guerra por las Islas Malvinas.

El funcionario hizo esas declaraciones al diario británico The Times, pocos días antes de que se cumpla el treinta aniversario del inicio del conflicto bélico de 1982.

"No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)", destacó el funcionario británico.

"No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las Falklands", agregó Hammond.

"La gente tiene que recordar que la Argentina no compra un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo", dijo.

Pese a todo, el ministro dejó claro que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario.



MIRAGE DE HACE 40 AÑOS


Typhoon DE 4TA GENERACIÓN