Argentina nos puede complicar dijo Parreira

El técnico de Brasil dijo que Argentina es el equipo que los puede complicar

Carlos Alberto Parreira señaló que ellos son los favoritos para quedarse con el título en el Mundial: "Argentina se asemeja mucho a nosotros. Si nos colocamos en la balanza, estamos muy próximos".

El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, habló sobre la condición de favoritos con que llegan al Mundial. Convencido, dijo que actualmente no ve a ninguna selección con el mismo nivel técnico que el brasileño. Eso sí, aclaró que "Argentina es la que se asemeja mucho. Si nos colocamos en la balanza, estamos muy próximos. Nuestra ventaja es tener poder de decisión mayor en la delantera, con Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Adriano y Kaká”.


Contó, además, que tiene algunas pequeñas dudas con relación a la lista de convocados para el Mundial que dará a conocer el lunes. Adelantó que le falta definir algunos nombres, al parecer tres, de los 23 que intentarán defender el título. "La lista de convocados comenzó a prepararse cuando dirigí el equipo por primera vez, hace tres años, pero tengo algunas dudas", afirmó el técnico del equipo cinco veces campeón del mundo.


"Hay problemas de condición física y de situación médica, por lo que la lista no depende apenas de mí. No es sólo una decisión técnica", agregó. Según Parreira, la lista depende de las conversaciones que aún tendrá con el médico de la selección, José Luiz Runco.


El entrenador se negó a anticipar los nombres de los que ya están confirmados o de los que lo tienen en duda ya que "es difícil tener que excluir a buenos jugadores, que colaboraron y participaron".


Aclaró, sin embargo, que entre los jugadores con experiencia que servirán de ejemplo a los más jóvenes podrá contar con Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Lucio, Dida, Roberto Carlos, Zé Roberto y Emerson: "No es el momento para sorpresas, pero hay cosas que hay que cambiar debido a hechos concretos. Eso puede ocurrir”.


La prensa brasileña especula que las lesiones que le han impedido al arquero Marcos jugar con el Palmeiras podrán dejar al titular de la selección brasileña de 2002 fuera de la lista de convocados, y que en su lugar puede ser llamado Rogerio Ceni, quien conquistó la Copa Libertadores con el que el San Pablo.


Parreira también tiene que decidir quién será el suplente del lateral Roberto Carlos y elegir un delantero entre varios que ha probado para completar el trío ya compuesto por Ronaldo, Adriano y Robinho.

Fuente Clarin Digital