Check the new version here

Popular channels

"Argentina nunca salio del default de 2002"












CEO de First Corporate Finance Advisors, aseguró que el "fallo de Griesa fue una locura", pero que el Gobierno deberá moderar su discurso y negociar con los holdouts a partir de 2015









El conflicto entre el Gobierno y los fondos buitre no sólo fue protagonista durante el 2014, sino que también tendrá encima los focos de la coyuntura económica durante el próximo año. Una vez que en enero venza la cláusula RUFO, por la cual se prohíbe pagarles más a los holdouts que a los que entraron a los canjes de 2005 y 2010, el mercado espera que se sienten otra vez en la mesa de negociaciones para cerrar este capítulo.

"El Gobierno tiene que arreglar no porque lo dice Griesa, sino porque tiene que volver a los mercados", aseguró Miguel Angel Arrigoni, CEO de First Corporate Finance Advisors. En una presentación a la prensa sobre las "Perspectivas sobre la deuda soberana argentina" de la que participó Infobae, el consultor advirtió que la negociación debería empezar el 1 de enero, pero que "no va a ser tan rápida".

"Cualquier acuerdo que se pueda llegar con los holdouts arrastra el riesgo potencial de activar la RUFO y generar un pasivo estimado de entre u$s120 a 180 mil millones. Por su magnitud, este es un tema que no debe manejarse de forma apresurada", adhirió.

Y ante todo, aclaró que "la Argentina nunca terminó de salir del default de 2002". ¿Por qué? Arrigoni explicó que un evento de default de deuda soberana se da por tres razones: incumplimiento de pagos de capital o intereses, violación de una condición del contrato (default técnico) o una reestructuración que ofrezca términos menos favorables. "En estos años tuviste holdouts porque no todos aceptaron el canje. No estás en cesación de pagos, pero a algunos no les pagaste".
















0
0
0
0
0No comments yet