Popular channels

Argentina,peor que Libano,Rusia,y Uganda

Argentina, peor que Líbano, Rusia y Uganda en calidad de instituciones


Según el Indice de Calidad Institucional 2015, presentado por la Fundación Libertad y Progreso, la Argentina está peor que Líbano, Rusia y Uganda en calidad de instituciones, ocupando el lugar 137 en una lista de 193.






"Desde 2005, Argentina es el país que más deterioro tuvo en todo el mundo en instituciones como libertad de prensa, vigencia del estado de derecho o libertad económica. Estamos, en cuanto a calidad de instituciones, en niveles comparables a los de Mozambique, Ucrania y Gabón", explicó el académico Martín Krause, encargado de presentar el Indice junto a los economistas Diana Mondino y Aldo Abram, en un panel moderado por el periodista Ricardo Bindi.


De acuerdo a Krause, el deterioro argentino en instituciones no es un dato menor, ya que afecta directamente y palpablemente la posibilidad de desarrollo de los argentinos y las empresas. "Los países que cuidan la calidad de sus instituciones tienen mucho mayor porcentaje de inversión extranjera directa, y eso es una herramienta central para el desarrollo", dijo Krause.

"Los países bien rankeados en la tabla, que protegen la inversión y la actividad emprendedora muestran un mejor desempeño económico y, con ello, ofrecen más oportunidades de progreso a sus habitantes. Como contraparte, la violación de los derechos de propiedad, la libertad contractual, la libertad de precios, el exceso de regulaciones y trabas al funcionamiento de los mercados afectan la inversión y se pagan con un menor crecimiento y mucho menos oportunidades y calidad de vida para los ciudadanos", destacó Krause.


Seguidamente, Aldo Abram, director de la Fundación Libertad y Progreso, habló de cómo recuperar el liderazgo en instituciones que Argentina supo tener a principios de siglo XX. "Va a haber que tomar medidas difíciles, pero no hay muchas opciones para el candidato que viene. La diferencia entre los candidatos va a ser si toman esas medidas en forma gradual o de shock. Hay que parar el desmadre fiscal, ajustar el tipo de cambio, y cambiar la lógica del asistencialismo por herramientas que permitan capacitar a las personas y que recuperen su dignididad y sus capacidades. Los candidatos no lo pueden decir porque dicen que pierden votos, por eso los que no somos candidatos tenemos que concientizar a la gente de que se van a tener que tomar medidas difíciles pero es la única forma de salir adelante", explicó Abram.

El economista coincidió en que el deterioro de la calidad institucional no es menor, y tiene consecuencias reales. "No es casualidad de que Argentina es uno de los países del mundo adonde mas se han fugado capitales, por arriba de 150 mil millones de dólares. Y todo tiene que ver la falta de confianza en la moneda y en lo que hacen los Gobiernos con las reservas del Central", destacó.
0
8
0
8Comments
      VinArpegio

      Puta que te pario deja de vender HUMO!
      Entonces andate al Libano o Uganda. Vas a volver con un pertrecho en el orto.

      La celeste y blanca no se compara con esos.

      0
      daddyshankar

      Siempre hay un pelotudo útil que difunde la mierda que vende un conjunto de hijos de remil puta.

      0
      emma1423

      Pero en esos paises no tienen ni pc, aca hay cada ignorante que disfruta de tener pc e internet 🤷‍♂️´

      0
      sysadown

      Claro que sí, campeón

      0
      Black-Dog90

      Lo dice un ''estudio'' de una consultora dirigida por un opositor al gobierno tiene razon!

      0
      Vi0l3nTz

      ya fue, me voy a vivir al congo

      0
      kayzimmermann10

      en niveles comparables a los de Mozambique, Ucrania y Gabón, libano, uganda

      a bueh, estamos al nivel de paises en guerra civil

      0
      Kilbbegan

      Libano se fue al carajo desde que se fue Kaddafi.

      0