Check the new version here

Popular channels

Argentina planea comprar aviones de transporte militar

Argentina planea comprar aviones transporte militar de Embraer

SAO PAULO, oct 29 (Reuters) - Argentina firmó una carta de intenciones para comprar hasta seis aviones militares de transporte construidos por el fabricante brasileño Embraer, convirtiéndose en el sexto país en comprometer pedidos de la aeronave.



La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y su contraparte de Brasil, Nelson Jobim, firmaron esta semana una carta de intenciones, dijo Embraer en un comunicado.

El acuerdo considera que Fábrica Argentina de Aviones participe en el desarrollo del avión de transporte KC-390 junto con Embraer.

Se trata del sexto acuerdo en cerca de tres meses de la unidad de defensa de Embraer, luego de que Chile, Colombia, la República Checa y Portugal iniciaron negociaciones para contratos.

El avión, que se espera que esté operativo tan pronto como el 2015, tiene una capacidad de carga de 23,6 millones de toneladas.

Embraer busca diversificarse desde la fabricación de aviones regionales con la producción de jets ejecutivos y de defensa.

"Esta es una demostración de fuerte interés por el KC-390, que deja en evidencia que este nuevo producto se está adaptando a los requerimientos de la industria de transporte militar", dijo en un comunicado Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente de negocios de defensa de Embraer.

Con el acuerdo con Argentina, las órdenes potenciales para la aeronave subieron a 60. Embraer producirá hasta 180 aviones de carga en los primeros 10 años de operación del programa y ha dicho que la demanda potencial puede alcanzar a 700 unidades en el mismo período.

La firma obtuvo un 13 por ciento de sus ingresos del tercer trimestre del sector de defensa y un 61 por ciento de la venta de aviones comerciales.

Las acciones de ordinarias de Embraer (EMBR3.SA) subieron el viernes un 2,19 por ciento a 12,06 reales en la Bolsa de Valores de Sao Paulo .BVSP, su mayor nivel desde el 22 de septiembre.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet