Check the new version here

Popular channels

Argentina: Policías conformaban banda de secuestradores




Buenos Aires, Agencias

El sábado fueron detenidos siete policías acusados de conformar una banda dedicada a realizar secuestros al paso, asaltos comunes y robos de automóviles en la ciudad Buenos Aires.

Hoy, la división de Asuntos Internos -encargada de llevar a cabo la investigación- reveló que figuran dos comisarios mayores y un sub comisario en la lista de implicados, tomando como medida necesaria una investigación a fondo.

La decisión fue tomada luego de evaluar que no podían desconocer lo que sucedía en su división, según declaraciones recogidas por el diario argentino "Clarín".

La auditora general de Asuntos Internos, Liliana Arcidiácono, fue quien tomó la medida de investigar e inhabilitar administrativamente a quienes habrían sido miembros de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) y jefe distrital de La Matanza, respectivamente.

La medida implica la retención del arma y la placa de los agentes.

El resto de la banda era conformada por cuatro sub comisarios, un oficial principal, un oficial subinspector y un capitán, informó "Clarín". Además de los efectivos, cuatro civiles completaban la organización criminal.

Los investigadores creen que los policías aportaban a los demás integrantes radios para saber en qué zonas no había seguridad y, en algunas oportunidades, también uniformes de la fuerza.
0
0
0
0
0No comments yet