Check the new version here

Popular channels

Argentina: Por la ruta del dinero K, Griesa citó a un amigo

¿Se viene otro desacato?: por la ruta del dinero K, Griesa citó a un amigo del vicepresidente


A pedido del fondo buitre NML, el magistrado ordenará que Guido Forcieri brinde información sobre el caso Ciccone, que salpica al vicepresidente


_________________________________________________________


_________________________________________________________


Los fondos buitre lograron que el juez Thomas Griesa cite a declarar a Guido Forcieri, el representante argentino ante el Banco Mundial y ex jefe de despacho de Amado Boudou. También, que declaren los representantes de Southern Securities, una empresa estadounidense mediante la cual se realizaron parte de las operaciones del Caso Ciccone.

En los próximos días, los holdouts lanzarán próximamente una ofensiva contra el Banco Nación y el Banco Central y le pedirán a Griesa que declare a ambos en desacato.

Forcieri ya está procesado en Argentina por el caso Ciccone y por el delito de enriquecimiento ilícito.

Debe presentarse el 20 de octubre en las oficinas que los abogados de NML poseen en el 1900 de la calle K en Washington a las 10 de la mañana.

De acuerdo a la citación, ese día Denis Harintzky –el especialista en embargos de NML– comenzará el interrogatorio sobre el caso Ciccone que finalizara el día y la hora en que considere que Forcieri ha brindado toda la información, indicó Clarín.

Además, Forcieri tiene que presentar una larga lista de documentos sobre su relación con Boudou y Alejandro Vandenbroele, el director de The Old Fund que pasó a controlar Ciccone en el 2011.

También deberá responder preguntas sobre el socio oficial del vicepresidente José María Núñez Carmona. Es decir todos los actores principales de caso Ciccone.

Si Forcieri no se presenta será declarado “en desacato”.

Lo mismo ocurrirá con los representantes de Southern Securities que tiene que presentarse el 22 de octubre en las oficinas de los abogados Makin and Ross, en el número 80 de la calle State de Albany, la capital del Estado de Nueva York, también con los documentos relacionados con el caso Ciccone.

Una fuente que conoce bien la estrategia de NML confirmó al citado matutino que a través de Forcieri y de Southern Securities, NML –el fondo buitre que está liderando el caso en contra de Argentina en las cortes de Nueva York– quiere también llegar a la ruta del dinero del vicepresidente Amado Boudou.

Paralelamente, sigue con la búsqueda de datos de Lázaro Báez sobre la ruta del dinero K que pasó por Panamá, Suiza, las Bahamas y Uruguay, entre otros países.

La fuente también ratificó que NML lanzará próximamente una ofensiva contra el Banco Nación y el Banco Central.

El plan es convencer al juez Griesa que declare a ambos bancos en desacato. NML reconoce que pese a que el Banco Central tiene cuentas en la Reserva Federal de Nueva York será mucho más difícil lograr el desacato.

Pero en el caso del Banco Nación argumentarán que el Nación Fideicomiso fue creado para poder pagarles a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje sin que el Gobierno le pague al mismo tiempo a lo fondos buitre, en violación del fallo del juez Griesa. Si el Banco Nación es declarado en desacato, NML pediría primero una sanción monetaria contra las filiales que el banco tiene en Miami y en Nueva York y luego sanciones contra los directivos de esas filiales.

La fuente dijo que los holdouts aceptarían una oferta por menos plata de la que se les debe, en bonos, al estilo Club de París en una negociación. También aceptarían tal como lo pidió Kiciloff que participen de las negociaciones todos los demás fondos y los bonistas que ingresaron en el canje. Por el momento siguen teniendo reuniones periódicas con el mediador Dan Pollack y en los próximos días habrá otras con los abogados de Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet