Check the new version here

Popular channels

Argentina presume un satélite de fabricación propia

La presidenta argentina Cristina Fernández celebró el sábado la construcción y próxima puesta en órbita del satélite ARSAT-1, el primero fabricado en Argentina de una serie de tres.




En medio del default técnico que aqueja al país y a días de culminado un paro nacional de trabajadores, Fernández desplegó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en la que resaltó la "voluntad de gobierno y política de Estado" detrás de la fabricación y próxima operación del satélite.

"La capacidad de generar tecnología por la inversión del Estado y por los recursos humanos altamente calificados", destacó la mandataria, que resaltó que se trata del "primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país".

El ARSAT-1 era trasladado el sábado en avión desde Bariloche, 900 kilómetros al sur de Buenos Aires, hacia la Guayana Francesa, desde donde partirá a mediados de septiembre para entrar en órbita.

Brindará servicios de televisión, acceso a internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio argentino y sus países limítrofes.

Implicó una inversión total cercana a los 250 millones de dólares, que incluye traslado, lanzamiento y seguros internacionales.

"Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola. Es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado. No tengas dudas", dijo Fernández.

Añadió que se trata "de #SoberaniaSatelital porque Gran Bretaña estaba detrás de una de las dos posiciones que pudo retener la Argentina".

El satélite, el primero fabricado en Argentina de una serie de tres, fue desarrollado por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), y su diseño y construcción estuvieron a cargo de la estatal Invap.

Posee casi cuatro metros de alto y más de 16 de largo -con los paneles solares extendidos- y se ubicará a 36,000 kilómetros de distancia de la Tierra.
0
0
0
0
0No comments yet