Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Uruguay décimo en el ranking mundial en consumo de cocaína

Uruguay décimo en el ranking mundial en consumo de cocaína Archivo. EFE




Uruguay y Canadá ocupan el décimo lugar del ranking mundial en consumo de cocaína, de acuerdo a un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El 1,4 % de los uruguayos de entre 15 y 64 años admitió que consumió cocaína, al menos una vez en el último año.

El ranking, que incluye a todos los países, es liderado por Argentina y España con un 2,6%, seguidos por Inglaterra, Estados Unidos y Chile.
En América Latina, los países con los menores registros son Haití y Guatemala con 0,9% y 0,2%, respectivamente.

Naciones Unidas elaboró además una lista con los mayores productores y traficantes de cocaína, de acuerdo a los decomisos que realizan las autoridades de cada país, según recoge el portal argentino Infobae.

El estudio reveló que sólo en América Latina y el Caribe se incauta el 70% de la droga, y que Colombia es el mayor productor y traficante del mundo, con más de 250.000 kilogramos, lo que representa el 35% del total incautado a nivel mundial.

Estados Unidos se encuentra detrás de Colombia, con más de 100.000 kilogramos, mientras que Ecuador, Panamá y Venezuela completan los cinco primeros puestos en el mundo. América del Norte concentra el 18%, Europa el 8% y entre el resto de las regiones se reparten otras dos toneladas incautadas.