About Taringa!

Popular channels

Argentina: proyectos que generan más de 2.250 empleos

Industria impulsó proyectos asociativos de 300 Pymes y cooperativas que generan más de 2.250 empleos

En el primer semestre del año, la cartera que dirige la ministra Débora Giorgi destinó $3,5 millones en Aportes No Reintegrables entre 17 nuevos grupos asociativos para potenciar la competitividad y productividad, y fortalecer las economías locales.

El Ministerio de Industria impulsó proyectos asociativos de 300 Pymes y cooperativas que generan más de 2.500 empleos, según se informó oficialmente.

“Seguimos transformando la realidad productiva de todo el país con políticas claras, concretas y efectivas”, afirmó Giorgi, y resaltó que “regiones consideradas inviables en otras épocas volvieron a ser centros productivos que generan trabajo de calidad y arraigo territorial”



El Ministerio lleva destinados más de $36 millones en ANR para acompañar el desarrollo de proyectos de inversión de 198 Clusters, integrados por 3.642 empresas y cooperativas que representan más de 16 mil empleos, para fortalecer la competitividad, consolidar la integración asociativa y apuntalar el crecimiento industrial territorial.

Entre los principales sectores productivos se destacan Alimentos, Indumentaria y Marroquinería, Primario y Agroindustria, Metalmecánico, Artesanías, Biotecnología/Bioingeniería, Cerámica, Diseño Gráfico, Electrónico, Industrias Culturales, Madera y Mueble, Minería, Químico, Software y Servicios de la Información y Turismo.

La iniciativa permitió fortalecer tejidos productivos en Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tucumán, Catamarca, CABA, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

En tanto, el programa Sistemas Productivos Locales brinda asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas y a la comunidad a la que pertenecen.

De esta forma, se canalizan distintas acciones territoriales para contribuir al desarrollo y crecimiento de empresas del mismo sector que se unieron para potenciar sus estructuras productivas, como es el caso de la Cooperativa Colonia Las Tunas de Entre Ríos. Este grupo asociativo está integrado por 11 productores dedicados a la producción de cítricos.

El grupo, con aportes no reintegrables por $ 460.000, adquirieron equipamiento para tecnificar el proceso de empaque, registro y posicionamiento comercial de su marca.

Entre los proyectos también se encuentra la instalación de un laboratorio de control de calidad en la localidad bonaerense de Tandil.

Este espacio permite a las seis empresas que forman el Consorcio Biotecnológico local mejorar el proceso de rotulado de sus productos, implementar sistemas de gestión y calidad (a través de la incorporación de equipamiento de uso común) y acceder a nuevos mercados. El ANR final a recibir será de $350 mil.

La Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, de Misiones, está integrada por 125 socios que se dedican a la producción, envasado y comercialización de yerba mate y té.

El grupo está siendo asistido por el programa de la cartera productiva nacional para implementar normas de calidad, y cumplir
con estándares a la altura de mercados internacionales.

Con este fin, la cooperativa es asistida con ANR de $700 mil para adquirir una conservadora automática de té verde que permitirá el almacenamiento homogéneo del brote, entre otros beneficios.
0No comments yet
      GIF