About Taringa!

Popular channels

Argentina: "Que te vaya bien con Chile, Uruguay ;)&quot

- Una verdadera telenovela se armó entre los países del cono sur

- Mientras tanto el resto de países latinos afrontan problemas de gente adulta, como delincuencia, narcotrafico, vilaciones, etc...


El diario La Tercera informó que hubo una conversación entre los presidentes de la AUF y la ANFP en la que los trasandinos mostraron su interés de organizar la Copa del Mundo del centenario.



Chile se ilusiona con volver a organizar un Mundial y podría ser el de 2030 en conjunto con Uruguay. Así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, en declaraciones que reproduce el diario chileno La Tercera.

"He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial y se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo. Ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país). Muy por el contrario; saben las circunstancias económicas y de infraestructura de su país y que no pueden realizarlo solos", indicó el dirigente chileno.

Jadue confía en que sea muy buena la organización del Mundial Sub 17 2015 y la Copa América ese mismo año para llamar la atención de FIFA. No obstante, el artículo de La Tercera reconoce que hay dos temas que van en contra de la sede chilena: que la prioridad para la organización conjunta con la AUF la tiene Argentina y que Chile no es limítrofe con Uruguay. El presidente de la ANFP tampoco descarta presentar una candidatura por su lado.

¿Y Uruguay qué dice? La Tercera también reproduce palabras de Valdez, presidente de la AUF. "La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema", el que estaría sobre la mesa en la reunión que Valdez y el Dr. Alejandro Balbi (secretario general de la AUF) mantendrán el 26 de noviembre con Joseph Blatter.

Consultado Roberto Pastoriza, secretario de selecciones y asuntos internacionales de la AUF, éste manifestó a Ovación que Valdez no les ha planteado nada oficialmente, aunque no descarta que lo haya conversado con Jadue en la reunión de la Conmebol. El tema seguramente podrá ser ahondado por ambos presidentes cuando la selección uruguaya viaje a Chile para disputar el amistoso del 18 de noviembre.
0No comments yet
      GIF