Check the new version here

Popular channels

Argentina quedó afuera de la Copa Davis

Nos quedamos afuera...





Por Mariano Cordoni, de la Redacción de Clarín.com
[email protected]

A todo o nada. El sueño argentino de quedarse con la Copa Davis se topaba con un durísimo obstáculo. La serie 2-0 abajo después de un viernes flojo con derrotas de Nalbandian y Del Potro ante Johansson y Soderling, respectivamente, había encendido la alarma. El equipo de Mancini estaba obligado, más que nunca, a ganar el punto de dobles. El cordobés y Cañas, cara a cara con la dupla Bjorkman-Johansson. Difícil, no imposible.

La paridad desde el comienzo era previsible. Argentina arrancó con el saque de Willy, quien llegaba entre algodones por un desgarro en su pierna izquierda, y el local con el de Johansson. Enseguida quedó evidenciado que sería un partido con muy pocos quiebres. Salvo excepciones, los games eran liquidados rápidamente por los dueños del servicio. Para Nalbandian y Cañas, el objetivo principal era contrarrestar la inteligencia de Bjorkman y la precisión del saque de Johansson, quien ayer había metido 33 aces.

Finalmente, después de un desarrollo muy parejo, los de Luli consiguieron lo que hasta ese momento parecía más que complicado: quebrar el saque de Johansson. El 6-4 significaba el primer paso y un importante envión anímico para los argentinos. La esperanza y la ilusión estaban más intactas que nunca.

El inicio del segundo parcial pareció un calco del primero. Servicio de Cañas, juegos muy cortos y ninguna posibilidad concreta para desnivelar. De esa forma, el progreso del set llevó inevitablemente al tie break. Y en esa instancia, Suecia logró el mini-quiebre en el quinto punto para ponerse 3-2 y luego, sí, defender sin fisuras el saque propio. El 7-4 en la definición sentenció el 7-6 a favor de los europeos y dejó todo como al principio. Había que empezar de cero.

Todas las miradas estaban puestas en cómo podía responder Cañas. Suecia no había tenido ningún break point a favor en todo el partido y dispuso de dos en el cuarto game del tercer set. En el segundo, tras una doble falta de un Nalbandian muy errático, pudo aprovecharlo. Le bastaba con defender su servicio, pero se dio el lujo de volver a quebrar en el último juego y selló un 6-2 que reflejaba la notoria superioridad local en ese pasaje. El panorama era cada vez más oscuro.

Y más aún cuando el comienzo del cuarto parcial estuvo lejos de ser auspicioso para Argentina. Suecia ya le había encontrado la vuelta al partido y en el cuarto game quebró nuevamente. Quedó 4-1 después de dominar desde su saque y el desenlace se dio prácticamente igual que en el set anterior. Nalbandian y Cañas ya no tenían respuestas físicas ni tenísticas y la carpeta de Gotemburgo se convertía en una adversidad insuperable. Terminó siendo 6-3. Claro y contundente para terminar, una vez más, con el sueño de teñir la Davis de celeste y blanca.


Fuente Clarín

Todos los resultados

0
0
0
0
0No comments yet