Canales populares

Argentina recibe carta de apoyo desde Peru y Venezuela.

Perú y Venezuela respaldaron el reclamo argentino.

Los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez manifestaron su "solidaridad y apoyo" a la presentación que el gobierno nacional realizó hoy ante las Naciones Unidas contra Gran Bretaña por la "militarización" del Atlántico Sur.


El presidente de Perú envió una carta a Cristina Kirchner para manifestar la "solidaridad y apoyo" de su país al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas y compartió la "preocupación por el incremento de la presencia militar" en el archipiélago.


Carta publicada por la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner vía Facebook.

En tanto, el venezolano Hugo Chávez también apoyó la denuncia presentada hoy. "Nos sumamos a esa denuncia y exigimos al gobierno británico que deje, no solo la militarización, que dejen las Malvinas, que esas Malvinas son argentinas. Las Malvinas son argentinas", declaró durante un acto en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Humala señaló: "Mi gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido a través del diálogo y la negociación". La misiva tiene fecha del miércoles 8 pero que fue difundida hoy por Presidencia.

Según señaló en el texto, la intención fue "transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y el Gobierno de Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El gobierno argentino realizó hoy una presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la "militarización" del archipiélago y, en ese sentido, Humala remarcó que "compartimos la preocupación por el incremento de la presencia militar en las islas".

"Tenga usted la certeza que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien he señalado, no es solo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos", subrayó el mandatario, que finalizó la carta con un "fuerte abrazo" para la Presidenta.

Por su parte, Chávez consideró: "Es una actitud hasta ridícula, perdónenme ustedes. No, que mandaron un barco y entonces vino el príncipe vestido de militar con no sé cuantas condecoraciones. No sean ridículos ingleses, no me refiero al pueblo inglés, me refiero al gobierno", fustigó.

El líder advirtió al gobierno inglés que no tolerará ninguna agresión contra Argentina: "No crean que van a agredir a Argentina, militarmente hablando. Ojalá no se les ocurra, porque este territorio nosotros queremos convertirlo en una gran zona de paz".


______________________________________________

Cierro comentarios para evitar el forobardo. Pido disculpas por eso.
Más allá de las diferencias con Chile, es un momento para estar unidos todos los latinoamericanos y de una vez por todas dejar las diferencias historicas (que incluso se han dado en épocas de milicos asesinos, tanto en Chile como en Argentina), y aliarnos en una lucha pacífica contra el imperialismo.

Latinoamerica unida, como lo quizo en Che, Fidel, el gran Salvador Allende, Bolivar, Miranda, y otros tantos PRÓCERES con mayúsculas.
0No hay comentarios