Popular channels

Argentina recibirá 1.000 millones de u$s por el 'swap' Chin



Argentina ha acordado con China activar un canje de monedas por un valor total de 11.000 millones de dólares para sus reservas. El país latinoamericano se beneficiaría de un primer desembolso de entre 500 y 1.000 millones antes de final de año.

Se trata de uno de los acuerdos bilaterales firmados en julio entre la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homólgo chino, Xi Jinping. A través de la medida el Banco Central de Argentina (BCRA) pretende fortalecer sus reservas.

Este domingo en Suiza se reunían el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega y el presidente del Banco del Pueblo Chino, Zhou Xiaochuan, para abordar los mecanismos necesarios para impulsar la operación de permuta financiera, el llamado 'swap'.

Como señala el diario 'La Nación', ante la llegada de nuevas divisas, el Gobierno argentino puede elegir una de las dos opciones: convertirlas a dólares en los mercados de Hong Kong o Londres o mantener una tenencia de yuanes como parte del paquete de monedas que componen las reservas internacionales del BCRA.


Swap (finanzas)

Un swap, o permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos de dinero) referenciado a cualquier variable observable. Los swaps se introdujeron por primera vez al público en 1981, cuando IBM y el Banco Mundial entraron en un acuerdo de intercambio. Un swap se considera un instrumento financiero derivado.
+1
0
0
0No comments yet