Check the new version here

Popular channels

Argentina reclama diálogo al Reino Unido sobre Malvinas


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reclamado al Reino Unido un dialogo respecto a las Islas Malvinas, señalando que "la palabra es la única arma" que tiene su nación.

"La única arma que tenemos y a la que nunca vamos a renunciar jamás es a la palabra, al reclamo. La palabra de las argentinas y los argentinos estará en cada uno de los foros internacionales todo el tiempo", cita la agencia de noticias Télam las palabras de la mandataria pronunciadas este miércoles durante el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes que se llevó a cabo en el Museo Malvinas.

En su declaración la presidenta criticó el incumplimiento reiterado de las resoluciones de los organismos internacionales, que instan al diálogo sobre las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

Cristina Fernández de Kirchner también ha relacionado la lucha por la soberanía de Malvinas con los ‘fondos buitre’, y destacó que este 16 de junio "se cumplirá un año de aquella sentencia que condenaba a Argentina a un pago usurario de papeles de deuda externa".
0No comments yet