Canales populares

Argentina se interesa en España por modificación del TPS43





El director de Sensores Radar de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Guillermo Edgardo Saravia, ha visitado en España el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) en el ACAR Tablada, ubicado en Sevilla, para conocer el radar móvil de Defensa Aérea AN/TPS 43 M, similar a los que están en servicio en Argentina.

El brigadier Saravia estuvo acompañado por el coronel Ignacio Vara Jiménez, jefe del GRUMOCA, quien le informó sobre la modificación del TPS 43 y su empleo en el contexto actual de la Defensa Aérea.

La visita se enmarca dentro de los acuerdos de sostenimiento de los radares entre la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército del Aire.

El GRUMOCA es la unidad aérea móvil de reacción rápida del Ejército del Aire encargada de desplegar y operar los medios de mando, control y comunicaciones necesarios para apoyar las operaciones aéreas. Actualmente participa en misiones internacionales en Afganistán, Yibuti, Malí y Centro África y pertenece al Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate (MACOM).


















































0
0
0
0No hay comentarios