Check the new version here

Popular channels

Argentina, sede del mundial gay

Buenos Aires será sede del próximo Mundial de Fútbol

Buenos Aires será sede del próximo Mundial de Fútbol GAY
La capital argentina se convertirá en la cuarta ciudad en la que se celebra el particular evento, entre los días 23 y 29 de septiembre de 2007, que ya tuvo lugar en ocasiones anteriores en Londres, Sidney y Boston.

Según informó en su propio sitio la IGLFA, la entidad consideró inicialmente además de Buenos Aires, a Río de Janeiro y Lima como posibles sedes del evento, pero finalmente, la Junta Directiva volcó su apoyo a la capital argentina.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó en declaraciones reproducidas por el sitio "SentidoG" la trascendencia de que el torneo "se realice en la Argentina, donde el fútbol es un deporte machista y homofóbico".

"Es un gran paso que suma en la lucha por nuestras reivindicaciones", consideró el dirigente.

El presidente de IGLFA, el peruano Tomás Gómez, apostó a que el torneo tendrá un "estilo latino" y aseguró que el mismo cuenta con "el apoyo de la ciudad de Buenos Aires y sobre todo de la comunidad gay" local.

Por su parte, el director técnico de DAG Amerika, representativo argentino en los torneos para homosexuales, Néstor Gamella, aseguró que la decisión de nominar a Buenos Aires los tomó "por sorpresa".

No obstante, aseguró que ya comenzaron los trabajos para "ser buenos anfitriones y mostrar el potencial" del equipo albiceleste.

DAG Amerika es el equipo argentino que cuenta con unos 30 jugadores que se entrenan regularmente y ha participado en varios mundiales para homosexuales, además de los Gays Games, que se disputaron en Amsterdam, Holanda, en 1998.

FUENTE

http://www.iglfa.org/index3.htm
0
16
0
0
16Comments
      GIF
      New