Check the new version here

Popular channels

Argentina, según el FMI


El diágnostico del organismo para nuestro país.
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió su clásico informe sobre las perspectivas económicas (WEO, por su sigla en inglés) para nuestro país. Y el panorama no es muy alentador para Argentina.

El FMI prevé dos años de recesión, en un contexto de "desequilibrios económicos en aumento" y de "incertidumbre" por el litigio con los llamados fondos buitre, así como por tensiones inflacionarias.

En su informe de dado a conocer hoy, el organismoestima una contracción económica del 1,7 % para este año en Argentina y un crecimiento negativo del 1,5 para el próximo.

El pronóstico refleja, entre otros puntos, "crecientes desequilibrios macroeconómicos e incertidumbres relacionadas con la persistente confrontación con los acreedores" que no aceptaron los canjes de deuda.

Advierte también que la inflación continúa alta y de que la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo aumentó en los últimos meses.

El FMI calcula en su informe que la tasa de desempleo en la Argentina será del 8,8 por ciento en 2014 y del 9,0 por ciento en 2015. Además, pronosticó que la Argentina tendrá una caída del orden del 1,7 por ciento, como consecuencia de la pelea con los fondos buitre.

El organismo reduce también el crecimiento previsto para 2015, que calcula en un 2,2 %, cuatro décimas menos de lo que preveía hace tres meses.

Ante ese panorama, el FMI desaconsejó cualquier modificación en la política monetaria a largo plazo y advirtió de que no hay espacio para un mayor estímulo fiscal, "especialmente en los países con finanzas públicas débiles".

Como en sus anteriores informes, el Fondo abogó por emprender "reformas estructurales centradas en crear las condiciones para una mayor productividad y gasto de capital" y afrontar "deficiencias en la educación, en la provisión de infraestructuras y en el entorno de negocios".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New