Check the new version here

Popular channels

Argentina suma otro default por US$ 154 millones

Es por el segundo incumplimiento en el pago de su deuda reestructurada, cuyo vencimiento fue el 30 de septiembre.



Al no pagar los intereses por 154 millones de dólares correspondientes a Bonos par bajo ley de Nueva York, Argentina sumó otro incumplimiento en el pago de su deuda reestructurada, que venció el pasado 30 de septiembre

A causa de la imposibilidad de realizar la operación a través del agente fiduciario original (el banco Bank Of New York Mellon), el dinero correspondiente al vencimiento de septiembre se depositó en una cuenta especial en Nación Fideicomiso.

Al cumplirse los 30 días desde el vencimiento original del título y el dinero no haber llegado a los acreedores los Bonos Par involucrados son considerados en default técnico.

Según indica DyN, el monto original era de 170 millones de dólares, pero 16 millones correspondían a títulos con legislación argentina que fueron pagados en el país.

Por otro lado, el fondo de inversiones Owl Creek está buscando reunir inversores para forzar una aceleración del pago de la deuda restructurada, ante el incumplimiento del gobierno argentino, según informaron agencias internacionales.

El fondo está tratando de conseguir inversores que tengan bonos 2038 y debe conseguir al menos el 25 por ciento de los 5.400 millones de dólares en títulos, para conseguir la aceleración del pago de esos papeles.

El primer incumplimiento se había producido el 30 de julio por 539 millones de dólares en títulos Discount, momento en que se cumplió el plazo legal, previsto en los papeles desde la fecha original de pago que era el 30 de junio.

La Argentina y los holdouts mantuvieron negociaciones a instancias del mediador judicial, Dan Pollack, pero resultaron infructuosas.

El país alegó que no está en condiciones de realizar ninguna oferta diferente a las propuestas en 2005 y 2010, ante la vigencia hasta el 31 de diciembre de la cláusula RUFO.

En consecuencia, la expectativa es que durante el primer mes de 2015 se retomen las conversaciones en pos de un acuerdo que le permita al país normalizar su situación financiera.

Mientras tanto, se espera que el juez Thomas Griesa defina el pedido del fondo EM Limited de Kenneth Dart, que le solicitó una sentencia similar a la que favoreció a NML Aurelius de Paul Singer.

Dart presentó títulos por 835 millones de dólares, que actualizados le otorga beneficios por 1.700 millones, amparado en lo que se conoce como “me too” (a mi también).

Este derecho judicial significa en la legislación estadounidense que un fallo se replica automáticamente para todos los casos que sean de similar especie.
0No comments yet