Check the new version here

Popular channels

Argentina suma una nueva deuda

Argentina suma una nueva deuda.
El Salón del Libro de París le reclama al país una factura impaga de 400 mil euros.




UUn nuevo reclamo de deuda aqueja a Argentina. Tras estar como país invitado la edición 2014 del Salón del Libro de París, la organización le reclama a la comitiva que encabezó la Presidenta una deuda de 400 mil euros.

Bernard Arnault, director de la agencia encargada de la prensa y difusión del Salón del Libro de París, envió una carta en la que agradece la participación del país, pero lamenta esta deuda. "Desgraciadamente, seis meses más tarde, nos vemos obligados a declarar que el Ministerio de Cultura de Argentina no ha cumplido con sus compromisos contractuales. A día de hoy, una factura por valor de 400.000 euros está todavía sin pagar y el Salón del Libro de París sigue sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades argentinas implicadas", detalla la misiva.

La deuda que reclama a la Argentina se origina en un contrato firmado por el Gobierno para el alquiler del espacio, la construcción del pabellón argentino, el viaje y alojamiento de la delegación y la prensa y difusión del evento. El gasto total fue de 800 mil euros, pero la mitad se pagó por anticipado.

"Los momentos difíciles que está viviendo Argentina no justifican de modo alguno este silencio ni el incumplimiento de los compromisos contractuales entre el gobierno argentino y la sociedad organizadora del Salón del Libro de París", aclara la organización, y concluye: "A pesar de la amistad que une nuestros dos pueblos, exigimos que Argentina salde su deuda con el Salón del Libro de París".

Luego, en diálogo con Infobae.com desde desde Fráncfort, Bertrand Morisset -responsable de la organización del Salon, de parte de la empresa Reed Expositions France- afirmó: "No somos un fondo buitre".

Morisset aseguró incluso que respalda a la Argentina en su reclamo contra la especulación financiera. "Pero jamás me sucedió algo así. Reef Expositions es una empresa líder en el mundo en organización de este tipo de eventos, hacemos el Salón del Libro de Tokio, de San Pablo, de Shanghai, de Londres. Nunca nos pasó esto".
0
0
0
0No comments yet