Check the new version here

Popular channels

Argentina tiene más pizzerias que Italia


«Fogones lejanos»: Argentina tiene más pizzerias que Italia


El programa de Cuatro recorrió en la noche del domingo dos paraísos gastronómicos en América Latina: Brasil y Argentina


«Fogones lejanos» viajó en la noche del domingo hasta América Latina para descubrir dos auténticos paraísos gastronómicos: Argentina y Brasil. En una doble nueva entrega, el programa de Cuatro recogió los mejores sabores de ambos países.

El viaje gastronómico descubrió que no es Italia el país con el mayor número de pizzerias y que no es precisamente en Alemania donde más cerveza se consume. «Fogones lejanos» reveló a los telespectadores que el verdadero paraíso de la pizza se encuentra en Argentina y que Brasil, concretamente Rio de Janeiro, es el lugar del mundo donde más cerveza se consume.

El programa descubrió a los telespectadores otras curiosidades sobre Argentina y Brasil. En su primera entrega, «Fogones lejanos» aseguró que cada persona en Río de Janeiro consume en torno a los 13 kilos de frijoles. Brasil tiene entre los platos básicos de su gastronomía la feijoada, cuyo ingrediente principal son los frijoles. Pero, las cifras no solo son llamativas en la alimentación, sino que también son elevadas en el total de bebida que consumen los brasileños. Durante las fiestas, se beben más de 400 millones de litros de cerveza.

Argentina, destino de la segunda entrega de «Fogones lejanos», también nos dejó cifras de lo más llamativas. De media, los argentinos comen 60 kilos de carne y solo 5 kilos de pescado al año. Pero lo realmente llamativo es el total de pizzerias por habitantes, superior al de Italia. Sólo en Buenos Aires se consumen más de 39.000 pizzas al día, lo que hace un total de 14 millones de pizzas al año.


0
0
0
0No comments yet