Popular channels

Argentina:tres bolivianos caen en un operativo antidroga

Tres personas fueron detenidas en Buenos Aires, en un operativo antidroga que desbarató una red de tráfico que operaba desde hace mas de 20 años. Los operativos antidroga se desarrollaron en varias ciudades de Argentina y se incautó vehículos, armas y dinero.


En el operativo se incauto vehículos, armas y dinero en efectivo. Foto: Gob. de Chubut.
Tres personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Buenos Aires, en un operativo antidroga que desbarató una red de tráfico que operaba desde hace mas de 20 años. Los operativos antidroga se desarrollaron en varias ciudades de Argentina y se incautó vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo.

El jefe de Drogas Peligrosas de Chubut, Leonardo Bustos, explicó que en los allanamientos realizados en Buenos Aires, "en las zonas Lomas de Zamora, en Esteban Echeverría y en Monte Grande, se detuvo a dos varones y una mujer, todos bolivianos, que eran las personas que tenían vínculo con la organización criminal", según dijo a el diario La Nación.

El megaoperativo, que fue preparado durante dos años, tuvo epicentro en la provincia de Chubut, donde se libraron 64 órdenes de detención de supuestos miembros de la banda, liderada por dos hermanos cordobeses, indicó el juez federal de la región de Rawson, Hugo Sastre.

El operativo se denominó Arenas blancas debido a que la droga, que "venía desde Bolivia, ingresaba al país por el norte y llegaba a Buenos Aires, para luego llegar a Chubut y ser enterrada en una cantera en el área de El Doradillo y en el sector Gauchito Gil", según explicó el magistrado.

fin coleites
0
0
0
0No comments yet