Canales populares

Argentina va a cancelar la deuda con el FMI

Néstor Kirchner anunciaría la cancelación total de la deuda de la Argentina ante el FMI

El Presidente de la Nación convocó a sectores empresariales, a gobernadores, intendentes, la cúpula de las Fuerzas Armadas y varios sindicatos para un anuncio de esta tarde en Casa de Gobierno. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Infobae.com el carácter trascendente del anuncio del primer mandatario


El presidente Néstor Kirchner convocó esta tarde a sectores de todo el espectro público para un "importante" anuncio en Casa de Gobierno.

Según confirmaron a Infobae.com fuentes de Casa de Gobierno, Kirchner tendría previsto anunciar la cancelación total de la deuda argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), una idea que tiene desde el inicio de su administración y que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ejecutó días atrás.

El presidente Néstor Kirchner convocó a empresarios y representantes del sector financiero a una reunión que se realizará en Casa Rosada esta tarde.

Si bien no trascendieron los motivos del encuentro, fuentes de Casa de Gobierno confirmaron a Infobae.com la convocatoria para las 18.30 y no descartaron que se realice un importante anuncio en materia económica.

Asimismo, se informó que estarán presentes los ministros del Gabinete nacional, entre ellos la ministra de Economía Felisa Miceli, recién llegada de una misión en España.

Kirchner había suspendido un viaje que tenía previsto realizar hoy a Santiago del Estero para anunciar obras públicas.

Desde la Casa Rosada aseguran que el mensaje presidencial tiene un carácter muy importante para el futuro del país, pero aseguraron que es total el "secreto" en torno a él.

Asimismo, desde Balcarce 50 se llamó a funcionarios desde ministros a Subsecretarios de Estado, así como gobernadores, intendentes, gremialistas, empresarios y entidades bancarias, entre otras organizaciones, para el anuncio, añade DyN.

Ayer, Kirchner suspendió el viaje que tenía previsto realizar al partido bonaerense de Junín y esta tarde también hizo lo mismo con una visita a la provincia de Santiago del Estero por "problemas de agenda", según se informó oficialmente.

También fueron convocados los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Si bien no hubo mayor información desde los despachos de la Casa Rosada, en estos momentos el presidente se encuentra reunido con la ministra de Economía Felisa Miceli y el jefe de Gabinete Alberto Fernández, para ultimar los detalles de la declaración. Al cónclave también asiste la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, el anuncio genera una gran expectativa en todo el sector económico, pese a la falta de datos concretos. En la jornada de hoy, el dólar avanzó un centavo, para cerrar a 3,03 pesos en las principales casas de cambio de la city porteña y el MERVAL, indicador de la Bolsa de Comercio, está en alza en el tramo final de la sesión.

En tanto, la noticia anunciada por el Ministerio de Hacienda de Brasil el pasado martes acerca del pago por adelantado de 15.500 millones de dólares al Fondo Monetario podría mostrar un indicio acerca de la iniciativa oficial que se conocerá hoy de boca del propio Kirchner.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio, en plena campaña electoral, el presidente había declarado que el organismo de crédito “quiere imponer las políticas internas y externas” para que se le pueda pagar.

Entonces, el primer mandatario ratificó la decisión del Gobierno de "desendeudarse" del Fondo Monetario Internacional, tras señalar que la Argentina no iba a aceptar imposiciones del FMI sobre la política económica.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=228357&IdxSeccion=100798
0
57
0
57Comentarios